NOTIMEX
EL PASO, EU.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió ayer que el presunto líder de una célula del Al Qaeda pudiera estar tratando de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos desde México.
La entidad notificó lo anterior a las demás corporaciones de seguridad a lo largo de la frontera con México y distribuyó un volante en el que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por el saudita Adnan G. El Shukrijumah.
“Se cree que es uno de los líderes más peligrosos de células a las órdenes de la dirigencia de Al Qaeda que planea atentar contra Estados Unidos”, dijo a periodistas Art Werge, vocero del FBI en El Paso.
El Shukrijumah, de 29 años de edad, podría estar utilizando un pasaporte canadiense, guyanés o de Trinidad y Tobago, precisó Werge.
El sospechoso fue descrito en el volante como un hombre que ocasionalmente usa barba, habla inglés, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, 65 kilogramos de peso, nariz pronunciada, ojos negros, cabello negro y con padecimiento asmático.
La Oficina Federal de Investigaciones registró su presencia en Honduras a principios de 2004. Su localización en Centroamérica despertó la preocupación de que pudiera estar intentando ingresar a territorio estadunidense, comentó Werge.
La Patrulla Fronteriza recibió el volante y lo distribuyó a todos sus sectores, informó Gloria Chávez, vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Washington.
“Cuando recibimos este tipo de boletines los tomamos muy en serio”, destacó Chávez. “Tratamos de hacer lo mejor para mantener a nuestros agentes informados de forma que puedan estar más vigilantes y alertas”, subrayó.