Ricardo Pacheco Rodríguez dice estar convencido de que el respeto y la consideración son elementos indispensables para que los partidos y los demás integrantes del Consejo Estatal Electoral de Durango puedan llegar a acuerdos que beneficien al proceso electoral.
Pacheco, recientemente nombrado secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que desde la semana pasada Rosauro Meza Sifuentes dejó de ser el representante del tricolor ante los órganos electorales de la entidad.
El entrevistado manifestó que, lejos de apostarle al enfrentamiento, la nueva representación del PRI en el Consejo Electoral se abocará a la conciliación, sin que ello implique tener una representatividad débil o que no defienda con firmeza los intereses partidistas.
Ricardo Pacheco, ex delegado del ISSSTE y actual funcionario del PRI estatal, señaló que tiene absoluto respeto de la manera como llevó la representación de su partido Rosauro Meza ante los organismos electorales; sin embargo, recalcó que hay diferencias notorias en su forma de ser y su carácter, en comparación con la personalidad del actual regidor capitalino.
?Yo debo dejar bien claro que de mi parte no habrá ninguna crítica a la actuación de los funcionarios partidistas a los que sustituiremos en el Instituto Estatal Electoral; hay incluso un reconocimiento a su trabajo hecho por el Presidente estatal del partido?, dijo.
El ex delegado federal del ISSSTE en Durango y actual funcionario del CDE del PRI agregó: ?La manera de llevar las cosas (entre Rosauro y él) sí es diferente; no hay una gran diferencia, hay diferencias y tienen que ver con la manera de ser de uno y otro. En mi caso tengo la plena conciencia de que en el debate hay que privilegiar el diálogo, el respeto y posibilidades de encuentros, y así lo vamos a hacer?.
Sobre la rispidez con la que empezaron las primeras sesiones de este año en el Consejo Estatal Electoral, y la calidad de los debates en los que se veían involucrados los representantes de la mayoría de los partidos, Ricardo Pacheco Rodríguez manifestó: ?Yo recuerdo un consejo de una gente para mi vida en mis inicios políticos en el Congreso del Estado, y esos consejos los he llevado a la práctica durante toda mi participación en política: no hablar más de lo que se deba, tener siempre como régimen la ley, y propiciar que el debate siempre esté sustanciado?.
-¿Eso no significa que los demás partidos de oposición puedan o quieran verlo débil como nuevo representante del PRI?-
-?No. La conciliación, el respeto, la consideración no tienen nada qué ver con la firmeza. En la defensa de los intereses del partido seremos extremadamente firmes; ahí no hay ninguna situación que pueda confundirse?-.
DIRIGENCIAS
Integran comisiones municipales
En un 90 por ciento ha avanzado el Comité Directivo Estatal del PRI en la regularización de las dirigencias de los Comités Municipales del partido, así como en la conformación de las Comisiones Municipales de Procesos Internos (CMPI), según lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jesús Gutiérrez Vargas.
Consideró de suma importancia este proceso de regularización de comités municipales y comisiones municipales, ya que 32 de los 39 presidentes de dichos organismos se retiraron de su cargo para participar en procesos internos en busca de candidaturas de su partido.
Los municipios donde aún quedan trabajos pendientes de regularización en cuanto a los Comités Directivos Municipales son Coneto de Comonfort, Durango, Mezquital, San Dimas y Tlahualilo; y respecto a las CMPI, faltan Durango, Tlahualilo, Poanas y Santiago Papasquiaro.