EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La manera en que se desarrollará la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representa un riesgo para los aspirantes, pero es una muestra de democracia al interior del comité municipal.
Héctor Valdez Romo, uno de los dos aspirantes a ganar la contienda interna del PRI para la alcaldía de Gómez Palacio, señaló que su registro al igual que el de su contrincante, Octaviano Rendón Arce, fue aprobado por el comité municipal.
La elección interna será el próximo domingo de las diez de la mañana a las seis de la tarde, donde se instalarán 18 mesas receptoras, se integrarán algunos módulos en la zona centro para facilitar la elección.
El aspirante señaló que se decidió a registrarse a último momento: “es que hace tres años dijeron que iba a ser un proceso abierto o elección directa, empezamos a trabajar todos los cinco precandidatos, pero al final los sectores del partido apoyaron a determinada persona y ya no tuvimos nada que hacer”.
Previendo, dijo, que en esta ocasión pasara lo mismo de hace tres años, esperó hasta el último momento. “La convocatoria la conocimos hasta el 14 de marzo y después de esa fecha tomamos la decisión”.
En opinión de Valdez Romo, es preferible correr los riesgos de la democracia al contender en una elección interna o en un proceso abierto donde el voto de los priistas y ciudadanía en general es secreto, que cualquier acción de autoritarismo.
“Toda contienda tiene un grado de dificultad, espero que sea limpia, nunca entraré a los descalificativos porque ésa no es mi manera de ser, creo que eso nos lesiona y lo que ahora necesita el partido es unidad”.