Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Advierten sobre incremento de los accidentes automovilísticos

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Dos son las principales causas por las cuales se registran los accidentes automovilísticos, la falta de precaución y conducir en estado de ebriedad, factores que inciden de manera positiva para que se incremente mes con mes el número de colisiones, informó Javier Morón Hernández, jefe del área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM).

Una acción tan sencilla como contestar el celular, colocar un cassette o un disco compacto en el estéreo, incluso cambiar de estación de radio, puede ser la causa para que la persona que vaya manejando un vehículo automotor sufra un accidente, y lo peor, que sea el responsable, dijo el funcionario municipal.

De tal manera, continuó, que de enero a marzo de este año se han presentado mil 351 accidentes. Sólo hasta el día ocho de abril, se tienen contabilizados 115 percances viales, lo que representa una ligera tendencia a la baja y esto es debido al período vacacional.

Lo anterior habla, señaló, que lejos de poner mayor atención cuando se guía un automóvil, nos estamos descuidando más, pese a que hay un gran número de señales viales las cuales nos indican el límite de velocidad, las áreas donde se debe disminuir, así como los altos, entre otros más, que nunca vemos cuando manejamos, pues estamos ocupados en realizar otros quehaceres menos observar cómo y por dónde vamos.

Esto se ha reflejado en las cifras que se tienen a la fecha de los tres primeros meses del presente año, durante los cuales se registraron mil 351 accidentes, lo que nos da un promedio de 450 por mes y 15 por día, expresó Morón Hernández.

Beodos al volante

Aunque en su gran mayoría son hombres los conductores ebrios que provocan choques automovilísticos, también se reportan casos de mujeres que pasadas de copas, manejan sus autos como si las calles de Torreón fueran pistas de carreras, señaló el jefe del área de Peritos del TJM.

Esta situación tiende a incrementarse sobre todo los fines de semana, cuando por lo general se tiene el descanso luego de una semana laborada.

Comentó que ha habido casos en los cuales las personas ebrias, luego de causar el accidente, huyen del lugar, algunos abandonando su unidad y otros a bordo de la misma. Un gran porcentaje es detenido y remitido a la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público, debido a su embriaguez o bien por haber causado lesionados.

De enero a marzo de 2004 se reportaron 142 casos de conductores ebrios, algunos de los cuales fueron consignados mas no como responsables sino como afectados, dijo Morón Hernández.

Antes de concluir, recomendó a la población que acostumbra a incurrir en distracciones o bien tomarse unas copas antes de conducir, para que lo eviten y de esta forma podrían estar previniendo un accidente del cual pudiera ser de fatales consecuencias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82730

elsiglo.mx