Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Aerocalifornia se niega a pagar gastos médicos por incidente

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Empresa no asume la responsabilidad por el incidente

TORREÓN, COAH.- Aerocalifornia se niega a cubrir los gastos médicos de los viajeros que sufrieron lesiones durante el desplome del avión de esa línea la tarde del pasado 21 de julio en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Como se informó en su oportunidad, la tarde del miércoles 21 de julio, el avión de Aerocalifornia que saldría de México con destino a Torreón y Durango, se desplomó segundos después de despegar de la pista y las autoridades del aeropuerto habían manejado que el avión se había despistado, pero luego quedó claro que había sido una falla mecánica.

Guillermo Arturo Samperio Martínez, uno de los pasajeros del vuelo, informó a El Siglo de Torreón, que luego de permanecer por unos 40 minutos a la intemperie, sin auxilio y bajo una fuerte lluvia y granizada, sufrieron el robo de algunas de sus pertenencias.

“Ante las protestas de los pasajeros, logramos que se indemnizara por las pérdidas sufridas del equipaje, aunque no fue completo, pero hubo varias personas lesionadas y Aerocalifornia no se quiere responsabilizar de los gastos médicos generados”.

Indicó que en el avión viajaba una familia completa cuyos miembros fueron de los más afectados, con golpes, lesiones, una persona fracturada y daños sicológicos por la fuerte impresión causada.

En la Ciudad de México, el dirigente de los controladores de vuelo del aeropuerto Benito Juárez, declaró que la falta de mantenimiento de las naves de Aerocalifornia, es la causa principal de los desperfectos, lo que pone en riesgo la vida de sus pasajeros.

"DETALLES"

El caso del desplome del avión de Aerocalifornia en el aeropuerto de la Ciudad de México, todavía tiene algunos pendientes.

· El accidente se registró la tarde del 21 de julio

· El informe oficial era que el avión se había despistado

· Los pasajeros aclararon que la aeronave ya había despejado y se desplomó

· Como pudieron, los cerca de 50 pasajeros y tripulación salieron de la nave

· Permanecieron 40 minutos sin ser atendidos, bajo la fuerte lluvia y granizo

· Hubo saqueo de pertenencias que había en las maletas

· Aerocalifornia se niega a cubrir los gastos médicos

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104751

elsiglo.mx