Gómez Palacio

Afecta a locatarios acto de proselitismo

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez palacio, dgo.- La circulación se desquició en el primer cuadro de la ciudad. Aunque los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal trataron de ordenar la vialidad, las calles aledañas al mercado José Ramón Valdez se congestionaron de vehículos, el problema surgió porque la Coalición Todos por Durango bloqueó la avenida Victoria y las calles Ocampo, Degollado y Patoni, para realizar un acto de proselitismo.

Una comisión de los locatarios del mercado, encabezada por su secretaria general, Flavia Reyes Espino, acudió a la presidencia municipal para exponerle su molestia al secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

El funcionario les informó que no podían hacer nada para evitar estos bloqueos porque de acuerdo al Código Estatal Electoral, el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar este tipo de permisos a todos los partidos políticos.

“Anteriormente ya lo hicieron y eso afecta al comercio, a todos los vendedores que estamos en el centro, no se vale que ellos como partido político hagan eso, se supone que como partido político están buscando un bienestar para la ciudadanía, pero con este tipo de actos lo único que están haciendo es perjudicar”, dijo Flavia Reyes.

Alfonso Montellano Prieto, secretario de Gestoría ante las Dependencias, dijo que con estos bloqueos la gente ya no llega al mercado porque los camiones y los taxis se desvían, “prácticamente el mercado está muerto ese día”.

La secretaria general agregó, “no entiendo por qué él (Francisco Garza Espino, candidato de esta Coalición a la Alcaldía) como los otros partidos políticos que han ido al centro a visitarnos directamente, no lo puede hacer, por qué tiene que cerrar las calles para realizar un acto político, creo que eso lo perjudica más porque si había algún seguidor con esto los está ahuyentando”.

Los comerciantes señalaron que de por sí las ventas están mal, con este tipo de eventos la ciudadanía prefiere no llegar al mercado y sus ventas se ven aún más afectadas.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este lugar y se constató que los agentes de tránsito hacían un esfuerzo para desviar la circulación a las avenidas Allende y Madero, pero estas arterias también estaban congestionadas porque muchos automovilistas intentaban estacionarse en el primer cuadro y no había lugar.

Los camiones que normalmente circulan por la avenida Victoria se veían forzados a dar vuelta en la calle Patoni, luego en la Madero y cuadras más adelante volvían a reincorporarse a la Victoria aunque esta maniobra entorpecía la circulación del resto de los vehículos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89701

elsiglo.mx