NOTIMEX
México, DF.- Los escándalos de corrupción que se han observado en fechas recientes por parte de funcionarios públicos afectan la imagen de procuración de justicia mexicana y del país, consideró el procurador Rafael Macedo de la Concha.
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que los escándalos de corrupción sí afectan la imagen del país, por lo cual es necesario que las instituciones correspondientes den respuesta clara a la ciudadanía para esclarecer estos hechos.
Esto, agregó, es el ejercicio responsable y de compromiso que tienen los servidores públicos para atender el reclamo de la ciudadanía.
Respecto al caso de René Bejarano, Macedo de la Concha señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) actúa de acuerdo a su responsabilidad y competencia al igual que la PGR que investiga una línea de tráfico de recursos ilícitos.
Cada una de las partes, dijo, debe hacer lo que le corresponde, e incluso hay una cooperación y colaboración entre procuradurías, “pero lo que no debemos permitir es la impunidad”, este es un tema de corrupción que lastima y afecta a las sociedad.
Por otra parte, el abogado de la Nación consideró que la propuesta del Ejecutivo Federal para transformar la PGR, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP) es trascendental pues significa que el reclamo de la sociedad ha sido atendido.
De aprobarse tal propuesta, dijo, se tendría una justicia eficaz, transparente y que responda a la preocupación de todos los ciudadanos, la de tener instituciones confiables y con credibilidad.