Para este fin de semana se pudiera rebasar la barrera de los 40 grados centígrados a la sombra.
24 de mayo de 2004
TORREON, Coah., (SUN-AEE).- Una fuerte onda de calor afecta a La Comarca Lagunera, y se espera que a partir del miércoles y hasta el próximo sábado, el termómetro sobrepase los 40 grados centígrados.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población a que tome todas las precauciones para evitar deshidrataciones y enfermedades gastrointestinales, especialmente entre los menores de edad.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, existen posibilidades de que para este fin de semana se pudiera rebasar la barrera de los 40 grados centígrados a la sombra.
Esta temporada cálida que se empezó a sentir con rigor en esta región, representa un serio riesgo para miles de personas, particularmente para niños y adultos mayores.
El ex diputado local, Enrique Sarmiento Alvarez, presidente de la Unión de Colonias Colosistas, hizo un llamado al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento para que optimice la distribución del líquido y atienda las demandas del mismo.
Al iniciar esta temporada de estiaje se hizo un llamado a los ciudadanos para que no desperdicien el vital líquido y que reparen las fugas que existen en sus tomas domiciliarias.
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, exhortó a los padres de familia a no exponer a sus hijos al sol, que en estos días "cae a plomo".