COMUNIDAD / DEMANDAN QUE SE AGILICEN LOS TRABAJOS
POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
Vecinos de la avenida Ocampo afirman que la paramunicipal no les notificó de los problemas
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la avenida Ocampo están padeciendo con frecuencia de la escasez de agua potable, como consecuencia de las obras para la reposición de la tubería que se llevan a cabo a unos metros de distancia, sobre la Abasolo.
Amparo Garza, encargada de un establecimiento de comida que se localiza en el número 114 poniente de dicha arteria, manifestó que el pasado viernes hubo serios problemas con el servicio, debido a que la presión en las tuberías disminuyó prácticamente todo el día y durante la noche el agua dejó de salir por completo.
Ayer por la mañana el servicio se restableció aunque con poca disposición del vital líquido, por lo que esperaban que en el transcurso del día la situación se normalizara.
La entrevistada comentó que la situación se debía a los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Abasolo, para realizar el cambio de la tubería de agua potable de la misma forma en que ya se realizó en las diversas etapas del primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, Raquel Rubio de Orona, quien vive en la calle Javier Mina número 232 norte, casi esquina con la avenida Ocampo, refirió que desde hace un mes está viviendo en ese sector y desde entonces ha tenido problemas con el abasto del vital líquido.
Comentó que durante el día la presión es mínima y por la noche el agua deja de salir al 100 por ciento; en algunas ocasiones sí se cuenta con el servicio después de las 22:00 horas, aunque el líquido sale turbio y en tales condiciones no se puede emplear en las actividades domésticas.
Durante el día, dijo, prácticamente hay que barrer la calle “en seco” porque no hay agua suficiente para lavar la banqueta.
Los vecinos de este sector de la ciudad destacaron que no hubo un aviso previo de que el servicio de agua potable sería irregular durante los días pasados, además de considerar que las obras deberían agilizarse y afectar lo menos posible a los usuarios.
No han repuesto arbotante
Hace alrededor de diez días, un automovilista se estrelló contra el arbotante que estaba colocado en la esquina de Ocampo y Mina, afuera de la vivienda con número 116, por lo cual el poste se desprendió desde su base.
Hasta ahora el arbotante no ha sido repuesto y aunque a unos metros hay lámparas de alumbrado público, los vecinos consideran que hace falta colocar uno nuevo para que haya mayor seguridad.