A consecuencia de la toma de las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con lo que también se vieron perjudicadas otras dependencias, como el Servicio Estatal de Empleo, afectó el traslado de 50 trabajadores que iban para Canadá, por lo quer se tuvo que reprogramar una serie de entrevistas y demás trámites.
El director del Servicio Estatal de Empleo, Benjamín Ávila Guzmán, indicó que los dos días que estuvieron tomadas las oficinas de la unidad administrativa ?Ángel Rodríguez Solórzano?, por parte de Beatriz Rodríguez Carranza y algunos de sus seguidores, dentro del conflicto que se registra en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, generó una serie de problemas.
Explicó que la dependencia a su cargo tiene calendarizadas sus actividades y de la misma manera debe cumplir tiempos en determinadas acciones o programas, como es el caso de los trámites de aquellas personas que cada año acuden a trabajar a Canadá temporalmente.
Precisó que se debía concertar la cita para la revisión médica de los interesados en la embajada de Canadá en la Ciudad de México, además de que también tenían que hacer trámites en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que esta toma de oficinas retrasó el proceso.
Ávila Guzmán puntualizó que se tienen que sujetar al calendario que establece la embajada y no cuando quieran los trabajadores, por lo que esto generó algunos problemas por la toma de dichas oficinas que esperan solventar a la mayor brevedad posible.
Asimismo, recalcó que se retrasaron algunos pagos, por lo que hubo ciertas molestias, pero no se presentó mayor problema ya que tenían los cheques elaborados y toda la documentación, por lo que ayer que reabrieron sus oficinas cubrieron los pasivos pendientes sin mayor problema, apuntó el funcionario, quien manifestó que esta situación sí les generó preocupación.
NUMERALIA
50
campesinos
saldrían a trabajar