EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudirán el día de hoy a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para pagar la indemnización a 56 propietarios de vehículos que se vieron afectados al consumir gasolina Magna Sin fuera de especificación, ésta es la primera etapa y de inmediato se iniciará la revisión de otros 200 casos que están pendientes.
Como El Siglo de Torreón lo informó oportunamente, el problema inició en febrero pasado, cuando estaciones de combustible de esta región comenzaron a expender la gasolina de la marca Magna Sin que correspondía a un lote fuera de especificación, lo cual generó descomposturas en las bombas de gasolina de las unidades vehiculares.
José Antonio Guerrero Félix, subdelegado de la Profeco, informó que el día de hoy a partir de las diez de la mañana los representantes de PEMEX y de la aseguradora se encargarán de entregar las indemnizaciones a los afectados, quienes a su vez tendrán que firmar un acta de conformidad con la reparación del daño.
También estará presente el delegado estatal, Óscar Gómez Ramírez, quien proporcionará información sobre la fecha en que se indemnizará a los casi 200 propietarios que presentaron su queja y no fueron incluidos en esta primera etapa.
Guerrero Félix informó que hasta el momento se han recibido 255 quejas oficialmente en esta oficina, aseguró que los afectados ya fueron citados para que recojan su indemnización de aproximadamente tres mil 500 pesos.
El funcionario explicó que en los próximos días se iniciará la revisión de los casos pendientes, para determinar cuáles cumplen con todos los requisitos y por lo tanto quedarán incluidos en la segunda etapa de indemnizaciones.
Además, el subdelegado informó que siguen en pláticas con los representantes de PEMEX para tratar de que se reciban las quejas de aquellas personas cuyos vehículos presentaron descomposturas en la bomba después del mes marzo, pues hasta el momento la paraestatal únicamente aceptó resarcir el daño a las unidades que se vieron afectadas entre febrero y marzo.
REQUISITOS
A continuación se enlistan los documentos que deben presentar para interponer su queja ante la Profeco, las personas que se sienten afectadas por este problema del combustible en mal estado:
· Credencial de elector.
· Tarjeta de circulación.
· Factura de la bomba que adquirió luego de la falla.
· Factura o nota del mecánico.
· Peritaje del mecánico, donde se debe describir la falla de la bomba.
· La queja por escrito.
· Una nota de la estación de gasolina donde se abastece regularmente.
FUENTE: José Antonio Guerrero Félix, subdelegado de la Profeco