SUN-AEE
IXTEPEC, OAXACA.- Roberto Madrazo advirtió ayer aquí que personajes, “a todos los niveles” de la estructura del PRI están operando para lastimar a ese partido.
Están “infiltrados” según dijo, en todos los niveles del PRI, pero “están señalados e identificados”.
Sin dar más nombres, se refirió al caso de Miguel Angel Yunes y a las acusaciones que circulan contra el ex gobernador Diódoro Carrasco -de operar a favor de Gabino Cué- y dijo que sí hay grupos que “trabajan contra el PRI dentro del PRI”.
Sin embargo, advirtió que “la gente se da cuenta” y esta sola actitud, dijo, “los pone fuera del PRI”.
Madrazo Pintado fue entrevistado durante el cierre de campañas del candidato del PRI, Ulises Ruiz por toda la zona del Istmo. “Este es uno de los temas no sólo de Oaxaca; también nos pasó en Colima, Chihuahua, Durango y nos está pasando en Veracruz”.
Dijo que son priistas que al no al canzar una candidatura, escogen la manera de trabajar “en contra del PRI dentro del PRI”.
Esto los coloca, según dijo, “en un proceso más crítico de la militancia”, porque faltan a la ética partidaria y estimulan actitudes divisionistas dentro del partido.
A estos les advirtió que los intereses personales no podrán imponerse sobre el interés colectivo. “Quiza quienes no puedan imponer su criterio y su voluntad, es cojan otra ruta, pero será una ruta individual”.
De hecho, consideró que ninguna de estas personalidades podrá arrastrar individualmente masas detrás de cada uno de ellos.
Igualmente advirtió que los comités directivos estatales han estado presentado ya unas denuncias ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Por tanto, advirtió que será irreversible”, para todos los que han operado contra su partido, acercarse de nuevo a la militancia del PRI.
Están señalados “con índice de fuego” por la propia militancia, por esa deslealtad y porque están trabajando “debajo del agua en contra del partido y los candidatos”. -¿Es gente del PRI a todos los niveles? -Sí, yo creo que de aquí en ade lante esto va a ser algo que se irá viendo de manera cotidiana, porque el partido entró en un proceso de renovación democrática para elegir a sus candidatos y los que actúan de esta manera, generalmente son los que no se vieron beneficiados.
El dirigente priista dijo que estas personas y grupos tratan de esconder o proteger sus intereses personales dentro del PRI. Madrazo declinó dar a conocer los nombres de los personajes contra quienes se podría abrir proceso interno en los próximos meses, pero advirtió que la Comisión Nacional de Justicia partidaria los dará a conocer “en el momento en que los dictámenes estén preparados”.
Finalmente subrayó que hay actitudes que le han causado al PRI un voto cruzado en algunos municipios del país; hay lugares en los que se ha descalificado a los candidatos de ese partido, pero aún así han salido bien librados.