EL SIGLO DE TORREÓN
Analizan la posibilidad de construir otro parque industrial.
MATAMOROS, COAH.- Para atraer la atención de los inversionistas en Matamoros, es necesario quitar las ladrilleras que están alrededor del parque industrial de la ciudad, dijo Felipe Medina Cervantes, presidente municipal.
“Se tienen que mover de donde están, porque si no los inversionistas no van a venir, por la contaminación, porque las ladrilleras deben estar lejos de la ciudad”, manifestó.
El Alcalde dijo que se atraería la atención de las grandes empresas a través de estrategias, como invitar a los inversores de los ramos industrial, textil y automotriz a una feria en la ciudad, para platicar con ellos y exponerles que la gente de Matamoros quiere más industrias.
Medina Cervantes manifestó que, incluso, se está viendo la posibilidad de hacer otro parque industrial, pero insistió en que no daría más detalles para evitar que se generen chismes en cuanto a los terrenos donde se pretende ubicar el nuevo corredor.
“Hay gente que está muy interesada en la creación de un nuevo corredor industrial, andan viendo terrenos y alternativas, pero no puedo dar más información porque luego los ahuyentan”, agregó, “sí hay gente muy interesada en invertir en Matamoros, pero no puedo hablar más porque lo publican y me ahuyentan a los interesados”.
Ante los cuestionamientos de los matamorenses sobre si la empresa Big Cola se instalará o no en esta ciudad, el Edil nuevamente manifestó “ya no voy a decir nada porque me los van ahuyentar”.
Los rumores circulan entre la población de que las otras dos industrias refresqueras han presionado al Ayuntamiento para que no se establezca esta nueva empresa, lo que preocupa a los ciudadanos, pues se suponía que la compañía generaría fuentes de empleo en el municipio.
Al respecto, el Alcalde se limitó a decir “ya han dicho unas cosas y luego resulta otra cosa”.
Una perrera es la opción
El Municipio de Matamoros no tiene la necesidad, ni el presupuesto, no se justifica el gasto de un centro antirrábico, pero sí de una perrera municipal que ya está en proceso, dijo el alcalde, Felipe Medina Cervantes.
“Con el Centro antirrábico de Torreón es suficiente y la perrera va ser para recoger perros callejeros y tenerlos en observación, para que no anden sueltos por ahí”, manifestó el Edil, que no quiso dar más información, pues dijo que de hacerlo, las personas que han hecho sus hogares en estos terrenos, sin ser suyos, tal vez se amparen y generen conflictos.
El regidor comisionado en Salud, Miguel Ángel Ramírez López, dijo que la perrera ya estaba en la etapa de tramitología, en que debía cumplir con las normas de salud para su pronta realización.
“Va estar en un terreno del Municipio, donde estaba el antiguo rastro, del panteón para adentro, van a recoger los perros, los van a llevar a la perrera y de ahí tienen un plazo de 72 horas para ser recogido o se sacrifica al animal”, explicó el regidor.
Ramírez López manifestó que se harían algunos ajustes que no tiene contemplados el reglamento de Salud, como multas al dueño en caso que su perro reincida.