EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Locatarios del mercado José Ramón Valdés están inconformes porque los taxistas asientan sus unidades alrededor del lugar. Esta situación hace que los clientes no encuentren espacio para estacionar sus coches, lo que perjudica la actividad comercial.
Flavis Reyes Espino, presidenta de la Unión de Locatarios, informa que es un problema que está creciendo y que molesta a los comerciantes, dado que los trabajadores del volante sitúan por tiempo prolongado sus coches con la finalidad de conseguir pasaje.
De hecho, la falta de estacionamiento ha perjudicado seriamente las ventas, señala Reyes Espino, quien explica que ni los locatarios y ni los dueños de establecimientos aledaños al mercado, respetan los cajones creados, “se supone”, para que se estacionen los clientes.
Quien gana uno de estos espacios, manifiesta, deja su unidad varada por horas, razón por la que los consumidores deciden irse, al ver que el estacionamiento está saturado y que será difícil dejar su unidad alrededor del mercado.
Reyes Espino añade que es un problema recurrente, pero desde hace tiempo los taxistas están contribuyendo a ello.
Expone que ya han solicitado ayuda en la Subdirección de Transporte Estatal con Francisco Torres Larriva, pero la respuesta no ha llegado, puesto que la situación está igual.
De acuerdo a lo que comenta la presidenta de la Unión de Locatarios, taxistas de todas las bases se estacionan indebidamente alrededor del mercado por tiempo prolongado, pero los trabajadores del volante de la ruta Milenio, son los que se quieren adueñar del estacionamiento.
“Se quedan por mucho tiempo, sobre todo por la calle Escobedo, donde pretenden crear una base y eso no se vale, porque vienen a perjudicarnos más”.
La falta de estacionamiento es uno de los problemas que más está afectando las ventas. Añade que es la razón por la que los clientes mejor deciden hacer sus compras en establecimientos como Soriana, donde sí hay mayor espacio.
Hace un llamado a las autoridades correspondientes para abatir esta problemática y “para que pongan en cintura a esos taxistas”, que por ganar pasaje, también obstaculizan la circulación alrededor del mercado y por ende, “están contribuyendo a la situación tan precaria que priva en el mercado, por falta de clientes”.