LOS ÁNGELES, EU, (Agencias).Alejado de los dimes y diretes de su romances y recuperado de lo mal que le fue en taquilla con sus últimas películas, Ben Affleck regresará en agosto a los estudios de cine tras una ausencia de casi un año.
El actor, quien desde que hizo El Pago, que se terminó de filmar en junio del año pasado, no se había parado en un set, vuelve a la actividad con Glory Road, que dirigirá James Gartner.
"Ben Affleck ha estado más de un año sin involucrarse en ningún proyecto. Ahora, sin la presión de los medios que tuvo durante su noviazgo con Jeniffer Lopez retoma su carrera con esta cinta que se comenzará a filmar en agosto en Nueva Orleáns y El Paso", indicó un vocero de la producción.
Glory Road es una historia basada en hechos reales, agregó, que cuenta la historia de un entrenador de basquetbol universitario.
"Se trata de Don Haskins, quien durante 38 temporadas, que comprenden de 1961 a 1999, entrenó al equipo de la Universidad de Texas en El Paso y en 1966 hizo historia cuando alineó en su quinteto inicial a jugadores afroamericanos para jugar la final universitaria".
"Su rival, el equipo de la Universidad de Kentucky no estaba aún racialmente integrado y lo formaban casi en su totalidad jugadores blancos", agregó. "El contraste resultó todo un shock para los jugadores".
Affleck interpretará a Haskins y mostrará en la historia cómo el entrenador condujo a su equipo a la final, señaló el vocero, donde se pudo ver por primera vez el estilo del basquetbol profesional estadounidense actual, en el que predomina el juego ofensivo sobre el defensivo.
La cinta, cuyo guión ha sido escrito por Chris Cleveland, dijo, será producida por el prolífico Jerry Bruckheimer, quien tiene en su haber títulos como Pearl Harbor: Entre el Fuego y la Pasión y la próxima en llegar, Rey Arturo.