MONTERREY, NL.- Unos 300 aficionados de Rayados permanecen desde el sábado por la noche haciendo fila en las taquillas del Estadio Tecnológico para asegurar un boleto para la final del Torneo Apertura 2004, luego de que el equipo local eliminó a Potros del Atlante.
Con tiendas de campaña y cobijas para protegerse del frío, los aficionados de Rayados esperan ser los primeros en adquirir boletos para asistir a la final que se efectuará el próximo sábado 11 de diciembre en esta ciudad ante Pumas de la UNAM.
En completo orden, con cánticos y porras para el equipo local, los aficionados esperan pacientemente a que hoy lunes se abran las taquillas para los abonados y el próximo martes será para el público en general.
Policías preventivos y de Seguridad Pública del Estado se encuentran en los alrededores del Estadio Tecnológico para cuidar el orden y prevenir cualquier incidente mayor.
El jefe de Operaciones de la Policía Municipal, Mauricio Pérez Benavides, informó que los aficionados esperan en la fila en orden y hasta el momento no se han presentado incidentes mayores.
Indicó que con el objeto de hacer menos pesada la guardia de los aficionados en las taquillas del estadio en espera de boletos para la final, ayer recibieron pan dulce, café y chocolate y una brigada médica permanecerá al pendiente.
También, agregó, se instalaron baños portátiles sobre la baqueta de la calle Luis Elizondo, frente a las taquillas del Estadio Universitario.
El funcionario municipal dijo que a los aficionados se les pide mantener buen comportamiento y evitar actos vandálicos, principalmente en la final ante Pumas que anoche eliminó al Atlas 2-1 en Guadalajara.
Comentó que durante los festejos del sábado en la Macroplaza, luego del encuentro en que Rayados derrotó al Atlante 3-1 y pasar a la final, el saldo fue de seis personas detenidas por violaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
En tanto, Monterrey y su área metropolitana vive la pasión de la final del futbol mexicano, los vehículos portan banderas de Rayados y una gran cantidad de aficionados visten la camiseta de rayas azul y blanco del equipo local.