SUN-AEE
SAN DIEGO, EU.- Por espacio de cuatro días el San Diego Convention Center se verá inundado de aficionados al mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción, cuando la Comic-Con 2004 festeje sus 35 años de existir.
En 1976, George Lucas, recordando su pasión por las historietas de Flash Gordon y Buck Rogers, decidió estrenar una probadita de su cinta Star Wars en la Comic-Con. Desde entonces Hollywood no ha dejado de mandar una comitiva de actores, directores y guionistas para regalar a los fans avances de los proyectos.
Este año Lucasfilm ha declarado que contará con la presencia de actores de la trilogía clásica de Star Wars, así como del próximo Episodio 3. Los nombres del talento que se rumora pueden estar son Mark Hamill (Luke Skywalker) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker).
El director de relación con fans, Steve Sansweet, dijo que dará buenas noticias sobre la película a estrenarse en mayo de 2005.
La productora de Lucas aprovechará para mostrar segmentos de documentales y detrás de cámaras de Star Wars (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Regreso del Jedi (1983), que el 22 de septiembre saldrá acompañando a las películas en la primera edición en DVD de estos filmes.
Después de haber hecho de 2003 su año, el actor de The Matrix, Keanu Reeves, llegará a la Comic-Con acompañado del veterano de Gladiador, Djimon Hounsou, para promocionar su cinta Constantine, basada en la historieta del mismo nombre.
El glamur llegará enfundando a la actriz de Buffy: la cazavampiros, Sarah Michelle Gellar, quien es parte de un proyecto llamado The grudge.
A su vez, Jude Law es el embajador del megaproyecto Sky Captain and the World of Tomorrow, en donde también aparecen Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.
La siempre sensual Jessica Alba, de la teleserie Dark Angel, llegará con Rosario Dawson (Hombres de negro 2) para hablar de su película Sin City, la cual será dirigida por Robert Rodríguez, basada en un argumento del veterano Frank Miller (The Dark Knight Returns). Se espera también una conferencia del equipo tras la nueva cinta de Batman, estelarizada por Christian Bale.
Y los productores de Pixar, responsables de Toy story y Buscando a Nemo, harán la premier mundial de toda una secuencia animada por computadora extraída de Los Increíbles, cuyo estreno será en diciembre de 2004.
El auditorio del centro de convenciones de San Diego, que da cabida a 6 mil personas, espera llenarse para que los asistentes aplaudan al escritor de ciencia ficción Ray Bradbury (Crónicas marcianas ), así como a la viuda del padre de Snoopy, Charlez M. Schulz, Jean Schulz.