EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Municipal Electoral está afinando los detalles para la próxima elección que habrá de celebrarse el próximo cuatro de julio. El presidente de este órgano, Juan Manuel González Alonso informó que la capacitación de los funcionarios de casilla se encuentra en su última etapa.
El presidente del Consejo dijo que en la próxima elección se contará con el apoyo de dos mil 373 ciudadanos que actuarán como funcionarios de casilla en este proceso electoral que se realizará para elegir Gobernador, Alcalde y Diputados Locales.
El funcionario informó que en el padrón electoral de este municipio están inscritas 184 mil 315 personas, pero en esta elección únicamente podrán votar 181 mil 698 ciudadanos que se encuentran debidamente registrados en la lista nominal.
González Alonso explicó que en ésta, el Instituto Estatal Electoral dispuso que se instalaran 339 casillas distribuidas en todo el municipio, y desde hace varias semanas se colocaron anuncios en algunos edificios públicos como son la presidencia municipal, el edificio Durango y en el propio Consejo Municipal para que la ciudadanía empiece a ubicar el lugar donde tendrá que acudir a votar.
En cada casilla estarán asignadas siete personas, algunos actuarán como presidentes, otros secretarios con alguna obligación específica para delegar responsabilidades en este proceso.
Los más de dos mil 373 funcionarios fueron capacitados en su propio domicilio por 54 coordinadores que fueron contratados por el Consejo Municipal Electoral para este fin. Desde hace varias semanas estas personas se encargan de visitar el domicilio de aquellas personas que fueron elegidas como funcionarios de casillas.