Durango

Afinan PRD y PT posible coalición

Las dirigencias estatales de los partidos de la Revolución Democrática y Del Trabajo se encontraban ayer en la Ciudad de México afinando los detalles para establecer una coalición y la posible postulación de Jorge Campos Murillo como candidato a gobernador.

Así lo confirmó ayer el regidor perredista Sergio Duarte Sonora, al señalar que desde días atrás el PRD y PT iniciaron pláticas para competir en una coalición parcial o total en las elecciones del domingo 4 de julio próximo, situación que podría definirse esta misma semana.

?Otra vertiente que se está trabajando son las pláticas que las dos dirigencias han sostenido con el ex candidato del Partido Acción Nacional para que se defina, para que encabece una coalición PRD-PT?, dijo.

Para el regidor perredista esta posible alianza es muy factible, después de la negativa del PAN de conformar una amplia coalición opositora. ?Existe un proceso histórico de alianzas del PRD con el PT y, de hecho, es el partido político con el que se tiene mayor coincidencia político-ideológica?, añadió.

Sobre la posible postulación de Jorge Campos Murillo dijo que los dos partidos están buscando que sea para la gubernatura, porque es la persona que evitaría una polarización de los dos partidos y haría que la coalición PRD-PT entrara a la contienda.

Duarte Sonora enfatizó que otro factor en favor de la candidatura de Jorge Campos es que se han estado generando inconformidades, porque por un lado el PAN no sale bien librado de su proceso interno de designación y elección de diferentes candidatos, a tal grado que ha dejado un nivel alto de turbulencia interna que lo va a debilitar de cara al proceso.

?El PAN está pagando el costo de no ir a una coalición amplia y de no tener la capacidad para dirigir sus diferencias internas de los grupos, aunado al papel que hizo Jorge Campos Murillo, de quien esperaban menos, pero en las condiciones en que participó son muy reconocidos los resultados que obtuvo, por la importante penetración que logró?, consideró.

Para los dos partidos, PRD y PT, la coalición se presenta como una oportunidad de remontar algunas circunstancias políticas electorales adversas de poder hacer lo posible para lograr un enramado institucional interno, en donde haya disciplina, unidad y trabajo, de tal manera que se pueda emparejar un poco el camino rumbo a las elecciones federales del 2006.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72358

elsiglo.mx