Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Afirma el ?Colorado? que hubo respuesta inmediata

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?Si no sabe que se calle la boca. Los preventivos llegaron segundos después del llamado al 060 donde avisaron del asalto a las joyerías. La respuesta fue inmediata?, señalo Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al rechazar las declaraciones del supervisor de la Policía Ministerial en el sentido de que los uniformados arribaron 20 minutos después del reporte.

Y tronó nuevamente al decir que ?se acabó la luna de miel. No más consideraciones. Si quiere guerra (Eliseo Cabrales Saldaña), guerra habrá. Que mejor se ponga a esclarecer todos los robos y asaltos cometidos en más de dos años, de los cuales siguen sin resolver?, aseguró el funcionario policiaco, pero rechazó que con esto se termine la ?coordinación? entre las instituciones policiacas.

?Con papeles te demuestro que el tiempo de llegada de la primera unidad que andaba cerca del lugar, fue de aproximadamente 13 segundos y esto consta en el Servicio de Emergencia 060, donde se asientan los datos en forma automática y no se pueden cambiar?, dijo.

La cólera de Gutiérrez Pesquera se debe a que Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, manifestó que los uniformados preventivos llegaron al lugar de los hechos 20 minutos después del llamado de auxilio.

Aseveró además que para él, los presuntos responsables son Paul Iván Lozano Martínez, de 31 años de edad y Óscar Alan Segura Echevarría, de 17, pues que fueron fehacientemente identificados por el oficial Tomás Avitia, quien estaba a cargo de la vigilancia de uno de los negocios afectados.

?Yo no prefabrico culpables. Faltaron muchas testimoniales que no se tomaron en cuenta. Personalmente le dije a Eliseo (Cabrales Saldaña) que tenía algunos datos importantes y nunca me hizo caso. La Procuraduría no hizo bien su trabajo?, puntualizó Gutiérrez Pesquera.

Más colorado que de costumbre, el director de Seguridad Pública, afirmó que los detenidos nunca fueron torturados, como lo demuestra con los certificados del médico legista, doctor Samuel Rodríguez Martínez, luego que hizo la revisión correspondiente a Paul Iván y Óscar Alan.

Para concluir, el titular de la DSPM exclamó: ?El púlpito lo reclama. Equivocó la profesión?, al referirse a la religión que profesa el supervisor de la Policía Ministerial.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124575

elsiglo.mx