WASHINGTON, EU.- A pesar de los comentarios vertidos últimamente de una posible renuncia de la delegación estadounidense a Atenas 2004, el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) aseguró que tienen todas las intenciones y expectativas de asistir.
El USOC negó que Estados Unidos vaya a retirarse de la justa veraniega por temor a posibles atentados terroristas, desmintiendo así las declaraciones del ex nadador Mark Spitz.
Spitz, triunfador de los Juegos de Munich 1972 con siete medallas de oro y máximo ganador en la historia de la natación, expresó en días pasados que los atletas de su país se retirarían a causa de la inseguridad.
Por su parte, la tenista norteamericana Serena Williams dijo que si la inseguridad llegara a preocuparle mucho renunciaría inmediatamente a los Juegos, porque "quiero vivir".
De manera paralela, Shaquille O?Neal, jugador de Lakers de Los Ángeles, aún no sabe si representará a su país en el basquetbol debido a todo lo que se ha hablado en ese tenor.
El gobierno estadounidense tiene contemplado enviar a Atenas alrededor de 250 agentes federales del FBI, así como expertos de la agencia de explosivos y personal de seguridad del departamento de Estado, para resguardar de manera especial a cada uno de sus deportistas.