Cd. Lerdo, Dgo.- El Alcalde niega, como asegura la presidenta electa, Rosario Castro Lozano, que su administración haya amanecido preocupada por la victoria de la panista. Dice tener la conciencia tranquila aunque reconoce no estar saltando de gusto por la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luis Fernando González Achem atribuye las declaraciones al protagonismo de la próxima Alcaldesa: “no nos preocupa porque tenemos la conciencia tranquila, tampoco estoy saltando de gusto porque el proyecto del Partido Acción Nacional no me convence”.
Considera que las declaraciones de Castro Lozano son un claro síntoma de que seguirá atacando a su administración municipal: “lo hace para esconder su ineptitud para resolver problemas básicos”.
Sin embargo, señala: “le deseamos éxito, hay que respetar el mandato de la mayoría y esperemos que pueda cumplir como decía su slogan, ojalá y la señora Castro logre los seis mil empleos y una policía respetuosa de los derechos humanos, si sus proyectos cristalizan será en beneficio de los lerdenses”.
Por encima de partidos y personas, dice, lo importante es Lerdo y en consecuencia se debe respetar la voluntad de la mayoría: “yo digo que hay varias lecturas, varios mensajes en la elección de ayer, los candidatos más conocidos y más publicitados, fueron los triunfadores”.
Además felicitó a David Núñez García, candidato del PRI, por su campaña, misma que califica como digna. Considera que el hecho de recibir más de 16 mil votos no es una cifra despreciable, pues él obtuvo la presidencia municipal con 16 mil 300.
“Fue un digno candidato y es una figura nueva en la política municipal, hacemos votos porque no se divida más nuestra sociedad, ojalá y que Rosario Castro Lozano sea una presidenta para todos los lerdenses y no vaya a castigar a las colonias que no la apoyaron”.
Luis Fernando González Achem dice esperar que ahora que Rosario Castro Lozano llegue a la Presidencia, su hermano Juan de Dios Castro Lozano, gestione con su cargo de presidente de la Cámara de Diputados, ante su amigo Vicente Fox Quesada, más recursos para Lerdo.
“Qué le hace que se haya tardado cuatro años en mandarlos pero que lleguen, el presidente Vicente Fox nunca nos ha querido apoyar. Deseo de corazón que Rosario Castro supere los 400 metros cuadrados que nosotros pavimentamos y los 90 mil metros lineales de drenaje”.
FRASE
Que revisen
“Estamos dispuestos a que Rosario Castro Lozano revise lo que quiera porque nosotros hemos trabajado con honestidad y limpieza, lo podemos demostrar con hechos”, Luis Fernando González Achem, Alcalde de Lerdo.