Cd. Lerdo, Dgo.- Jesús Mario Castrillón Jiménez, tesorero municipal, dijo desconocer los motivos por los cuales el regidor Ricardo Dillón Ruiz, asegura que a casi un año de que el Ayuntamiento se comprometiera a indemnizar a los dueños de las viviendas afectadas por la ampliación a cuatro carriles de la calzada Guadalupe Victoria, varias personas no han recibido el dinero correspondiente.
?Ese asunto lo tratamos dentro de la Comisión de Hacienda, todos los martes nos reunimos, se hizo un convenio con todas las personas y un avalúo sobre la afectación, no se trata nada más de llegar y dar dinero, se tiene que hacer un acuerdo?.
El funcionario señaló que uno de los requisitos es que los afectados acepten que sus propiedades sean del Municipio, en consecuencia es necesario llevar a cabo un papeleo laborioso, además de medir las afectaciones para saber el monto de la indemnización.
?Hay quien nos ha dicho que no quieren dinero sino material de construcción, otros sí han pedido dinero, todos esos asuntos se trataron en la Comisión de Hacienda para que no quedara ningún punto vago ni ambiguo al final de la administración?.
Dijo que regidores como Ricardo Dillón y Nicolás Rangel, quieren tomar el asunto de las indemnizaciones como una bandera política para que la gente piense que gracias a ellos se liquidará el monto de lo acordado.
Cuestionado sobre el monto total de la indemnización, el funcionario dijo no conocerlo: ?no le sé decir porque son distintas cantidades, son como 16 gentes afectadas y ya le hemos pagado como a cinco o seis?.
Y añadió: ?no son asuntos olvidados y no es para que intervenga un paladín para que se resuelva como lo quieren dar a conocer?. Al insistir sobre el monto total que tendrá la indemnización, pues el regidor Dillón Ruiz asegura que es de 480 mil pesos, el funcionario señaló: ?si él sabe más que yo, pregúntele a él, hágale caso a él, yo no sé, a unos les tocan de 15 mil pesos a otros de 18 mil pesos, son diferentes cantidades?.
Al consultar los documentos, el tesorero informó que son 18 personas afectadas por la ampliación a cuatro carriles de la calzada Guadalupe Victoria, de las cuales ocho han sido indemnizadas con un monto de 124 mil 888 pesos con 92 centavos.