CIUDAD LERDO, DGO.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Rodríguez Fernández, dice que no hay fracturas al interior del tricolor, y asegura que el PRI vive un momento de apertura y democracia que permite que las diferentes corrientes manifiesten su interés por llegar a un cargo público.
“Esto es histórico, a nivel municipal es sabido que mientras no hay candidato oficial siempre hay una diversidad de opiniones, así es el PRI en Lerdo, todas las corrientes se manifiestan pero cuando se elige un candidato todos trabajamos en conjunto para conseguir un objetivo”, dice.
Rodríguez Fernández comenta que por esta razón diez militantes manifestaron su interés por abanderar al partido en la próxima contienda por la Alcaldía de este municipio, “eso es signo de apertura, las circunstancias así se presentaron, no es herencia de nadie... aquí en Lerdo se registró el que quiso”.
El presidente priista dice que cuando un partido político se abre y deja de seguir una línea unilateral, las diferentes corrientes que hay al interior manifiestan sus posturas e intereses, “así es la nueva etapa del partido, hay una gran diversidad al interior del partido y todos tienen voz”.
Sobre los rumores de que el PRI vive una etapa de ruptura y crisis porque algunos militantes han renunciado para emigrar a otros partidos políticos, el dirigente lerdense opina, “es lamentable que estas personas renuncien cuando las decisiones del partido nos los favorezcan en lo personal a sus grupos, es lamentable que se vayan... ni duda cabe que es una fractura, pero los militantes deben respetar las reglas del partido y deben apoyar a los compañeros que son electos como candidatos”.
Rodríguez Fernández informa que en los próximos días se trabajará en torno a la conformación de la planilla que se integrará para la próxima elección municipal donde David Núñez García contenderá como aspirante a la Presidencia Municipal.
“Estamos en la etapa de conformación de la planilla y estamos invitando a los sectores para que hagan sus propuestas, porque hasta en este proceso se escucha la diversidad de opiniones”, dice el dirigente priista.