Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Afirman que Hussein utilizaba enervantes

EFE

PARÍS, FRANCIA.-El ex presidente iraquí Saddam Hussein estaba “drogado” cuando decidió invadir Kuwait en 1999, afirmó ayer uno de sus antiguos jefes de protocolo, Isam Rachid Walid.

“Saddam estaba completamente drogado. Empezó a drogarse en 1959, con cannabis, y luego, cuando tomó el poder (en 1979), con heroína algunas veces”, manifestó Walid a la emisora “Europa 1”.

Añadió que “si decidió invadir Kuwait fue porque no estaba en su estado normal, estaba drogado y las drogas le hacían perder la cabeza”.

Irak decidió invadir Kuwait el dos de agosto de 1990, dos años después de que terminase su guerra con Irán.

Una coalición de países, liderada por Estados Unidos, le obligó a retirarse del pequeño Estado petrolero en febrero de 1991, tras lo cual Irak sufrió un bloqueo internacional.

Walid, que acaba de publicar en Francia el libro “A la sombra de Saddam”, aseguró que el ex presidente iraquí había invertido en empresas en todo el mundo y en especial en la industria automovilística brasileña.

En 1990, su fortuna personal ascendía a unos 35,000 millones de dólares, según Walid, quien vive desde hace muchos años en Londres.

Sadam Hussein fue desalojado del poder el nueve de abril de 2003 y fue capturado por las tropas estadounidenses el 13 de diciembre pasado, al norte de Bagdad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73774

elsiglo.mx