GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una importante carga de actividad tendrá el equipo de artemarcialistas de la escuela Moo Duk Kwan-Campestre durante las próximas semanas, al contar con una agenda que incluye torneos regionales, evaluaciones, un prenacional y un selectivo nacional.
Jesús Félix Sifuentes, responsable de este centro, informó ayer lo anterior y manifestó que se trata sin duda de un período que implica bastante trabajo para el cuerpo técnico de la escuela, además de un gran esfuerzo para los artemarcialistas y padres de familia que los apoyan en su desarrollo dentro de este deporte.
La primera gran jornada, será el sábado 14 de febrero, cuando al menos 15 de sus alumnos tomen parte en el Torneo de Todos los Grados, organizado por la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, competencia en la que desde luego aspiran a los primeros lugares de sus respectivas categorías.
Dentro de este torneo se realizará también el Selectivo Regional de Adultos, donde tomarán parte sus alumnos José Luis Rodríguez, Said Urquizú y Magdalena Ortiz, quienes en caso de ganar representarán a La Laguna en el Torneo Selectivo Nacional del primer semestre, organizado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, programado para efectuarse los días seis y siete de marzo.
Ese mismo día por la noche, en las instalaciones de la escuela se efectuará el examen de promoción de grados, donde tomarán parte alrededor de sesenta alumnos, quienes serán evaluados por el profesor Enrique Cruz, quien tiene su base en Piedras Negras, Coahuila.
El 28 de febrero, esta escuela será anfitriona del torneo Comarca 2004, a realizarse en el Auditorio Municipal de Lerdo, con la participación de cientos de exponentes de esta disciplina, procedentes de buen número de ciudades del norte de México, así como de Querétaro, León y el Distrito Federal, entre otras.
Los días cuatro y cinco de marzo, José Arturo Flores Gutiérrez, buscará para Coahuila un lugar para la olimpiada nacional Infantil y Juvenil, al participar en la fase prenacional de la competencia, a desarrollarse en la ciudad de Monterrey. El competidor ganó un lugar en el reciente selectivo estatal, efectuado en Saltillo.