JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.
Torreón, Coah.- Uniformado y con el mosquetón cargado, un elemento de la Guardia Rural, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dedicaba a vender cerveza en los campos deportivos de los diferentes ejidos. Agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) lo detuvieron y aseguraron 27 caguamas.
El insólito hecho ocurrió el pasado domingo como a las 16:30 horas, en los campos de beisbol del poblado Paso del Águila, de este municipio, cuando efectivos de dicha corporación realizaban un operativo precisamente para atacar la venta clandestina de cerveza en el medio rural.
De acuerdo a lo informado por la guardia de la PPE, tripulantes de las unidades 4949, 2194 y 2196 recorrían los ejidos con el objeto de detectar algún hecho delictivo cuando se percataron que en el campo donde se disputaba un partido de beisbol, había una persona uniformada que vendía cerveza a los espectadores.
Al acercarse para investigar, se cercioraron que efectivamente dicho individuo pertenecía a la Guardia Rural, para lo cual mostró una identificación a nombre de David Saucedo Mena, de 46 años de edad, vecino del ejido La Palma, municipio de Torreón.
Este sujeto se transportaba a bordo de un auto Ford Topaz, color gris, modelo 1988, placas EYY-2925 de Coahuila, en el cual llevaba una hielera en cuyo interior había 27 cervezas tipo familiar, de las llamadas caguamas, así como siete envases. Además, traía un mosquetón calibre 7.62 milímetros
Por lo anterior, los agentes preventivos estatales remitieron a David Saucedo Mena a la cárcel municipal, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del área rural, en tanto que el arma fue llevada al Campo Militar, a disposición de la Sedena.