EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- El abuso de autoridad no tuvo límites. Al terminar su jornada laboral, el dueño del negocio de tacos ?El Güero? y su ayudante, fueron ?visitados? por los agentes de la unidad 110 de Seguridad Pública de Gómez Palacio. El saldo: el taquero herido, el ayudante detenido y un policía ?lesionado?.
La invisible línea divisoria entre Gómez Palacio y Lerdo fue ignorada. Con el pretexto de una revisión de rutina frente a la taquería ubicada en la colonia Villa Jardín, surgió un forcejeo, donde el taquero recibió un golpe en la frente con el par de esposas del oficial que se molestó cuando fue cuestionado por su ?trabajo?.
Afuera de la Subprocuraduría de Justicia, Jaime de Jesús Herrera Meléndez de 22 años, fue abordado y proporcionó datos sobre la denuncia que interpuso contra el policía Andrés Castor Mijares, encargado de la patrulla 110, destinada a la vigilancia exclusiva de los sectores residenciales El Campestre y Las Rosas.
El joven dueño de la citada taquería, narró que a las 3:00 de la madrugada del jueves, después de terminar con la limpieza diaria de su local, cerró el negocio ubicado en la prolongación J. Agustín Castro, junto con su ayudante, Juan Antonio Villarreal Nájera, ambos vecinos de la colonia César G. Meraz, en Lerdo.
Jaime de Jesús todavía traía puesta su ropa sangrada, una chamarra de mezclilla con forro de borrega, una camisa azul y un pantalón de mezclilla, cuando comentó que su ayudante fue interceptado por los policías, antes de subir a su vehículo.
El taquero asegura que los policías los conocen plenamente, porque además son clientes. Basado en esa idea, Jaime de Jesús se acercó a preguntar a los agentes cuál era la situación, agregando que acababan de cerrar el negocio y se retiraban a descansar.
Mostrando su capacitación y buenos modales, el agente empujó al joven patrón y le dijo que no interrumpiera a la vez que le ordenaba que se retirará lo más posible, empezando el manoteó del afectado.
En su declaración, Juan Antonio dijo que el policía llevaba en su mano derecha el par de esposas con el que manoteaba a su patrón y cuando Jaime subió a la camioneta, el policía acertó en la parte frontal izquierda del taquero que prefirió retirarse del lugar.
Al final, Juan Antonio fue detenido por los ?guardianes del orden? y enviado a las celdas, acusado de resistencia al arresto y provocar la herida de un centímetro que sufrió Andrés Castor en el dedo pulgar de la mano derecha, misma que fue utilizada para golpear con las esposas al ?Güero?.