EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, Dgo.- Sin que aparentemente existiera orden de cateo, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) adscritos a la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el grupo “Águila” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, incursionaron ilegalmente en una clínica de masajes y medicina alternativa.
Durante la incursión, los elementos federales y preventivos destruyeron y saquearon cuanto se encontraron a su paso en el domicilio de la pareja conformada por Magdaleno Sánchez Serna y María Elena López Gamez, mismo que se ubica en avenida prolongación Independencia número cinco de la colonia El Huarache, en el municipio de Ciudad Lerdo, la cual limita al poniente con la colonia San Joaquín de Torreón.
De acuerdo con el dicho de la paraje Sánchez López, fue aproximadamente a las 19:00 horas del pasado miércoles que al estar fuera del domicilio recibieron la llamada de uno de sus vecinos donde les informaba que un grupo de personas vestidas de negro había ingresado a su vivienda con lujo de violencia.
Este grupo de sujetos -según el dicho de los vecinos-, llegó a bordo varias camionetas, una de las cuales portaba las siglas “Unidad de Traslado” de la DSPM de Torreón, un vehículo Sentra color gris, dos camionetas tipo Suburban de color oscuro y cuatro vehículos particulares más.
En el grupo de agentes, los cuales iban vestidos con camisas y pantalón militar en color negro, se encontraban dos mujeres que con palabras altisonantes amedrentaban a los vecinos para que no se acercaran.
Para ingresar a la vivienda los agentes violentaron la chapa de la puerta principal y del portón de la cochera, así como de las recámaras de la planta baja y alta, de donde saquearon herramientas, aparatos electrodomésticos, ropa y documentos diversos, además de que destruyeron anaqueles y el mobiliario que se utiliza para las terapias.
Magdaleno Sánchez, indicó que en la cochera de la finca tiene yonqueados desde hace varios meses cinco vehículos de su propiedad los cuales en algún tiempo rentaba para el servicio público de pasajeros (taxis), mismos que también fueron desvalijados por el grupo de agentes, quienes les quitaron entre otras cosas los acumuladores y taxímetros.
Por su parte la señora María Elena López, dijo ignorar sin los agentes portaban orden de cateo y el motivo para el mismo, ya que nunca antes ella o su familia habían tenido problemas con la justicia, además, aseguró que su negocio es legal.
Luego de los hechos, la familia Sánchez López, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila a interponer su queja por lo que consideraron un atropello de dichas autoridades, acción que también ejercerán ante las autoridades judiciales correspondientes.