SUN-AEE
MONTERREY, NL.- Al menos 50 elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública estatal, así como 30 miembros del Ejército Mexicano fuertemente armados, custodian tres casas de seguridad de supuestos narcotraficantes en el municipio de Sabinas Hidalgo, en espera de una orden de cateo.
Integrantes del Grupo GESE (Grupo Especial de Seguridad Extrema) y SWAT de la Policía Ministerial solicitaron apoyo de la policía municipal a las 03:45 horas de ayer porque tenían una orden de investigación, logrando arrestar a Salomón Robledo Garza de 37 años; a Javier González González de 32 años, alias “El Chaparro” y a una tercera persona no identificada, a quienes se les acusa de robo de autos y narcotráfico.
El director de la policía de Sabinas, Javier García Rodríguez dijo que hubo flagrancia de delito y que después de una denuncia por robo se investigó y se supo que los individuos estaban también vinculados con actividades del narcotráfico.
Señaló que los domicilios custodiados se encuentran en la calle Raúl Caballero # 225 colonia Infonavit poniente, donde habitaba Javier González González; así como en la calle Melchor Ancira # 205 colonia Infonavit poniente donde vivía Salomón Robledo Garza; además de una tercera casa situada en la calle José Guadiana # 913 entre Chapala e Ignacio Ramírez, colonia Valle del Sol, donde al parecer permanecían cuatro personas en el interior.
“Vecinos refieren que esas tres personas eran desconocidas y permanecían ahí atrincheradas. Estamos a la espera de la orden de cateo al mando del comandante Ciriaco Pérez Duarte y del subteniente Moctezuma, quienes acudieron a reforzar el operativo poco después de las 14:00 horas”, expresó.