Dejando a dos menores de edad en la orfandad, Nancy Elena Rentería Rodríguez decidió terminar con el sufrimiento que le causaba el reciente fallecimiento de su madre; por ello, escapó por la puerta falsa utilizando una cuerda de plástico que ató a una varilla del patio de su vivienda. En el recado póstumo señalaba: ?No molestaré más... ya no necesito ayuda. Me voy con mamá?.
La muerte de la madre de familia de 26 años se descubrió en el interior de su domicilio ubicado en calle Italia No. 507 de la colonia Universal, cuando su vecina Janete Flores Galarza, de 22 años, acudió al domicilio para indagar el porqué no había pasado por Ricardo, menor de seis años al que cuidaba, ya que la hoy occisa laboraba como empleada de una maquiladora.
La declarante afirmó que Nancy trabajaba de 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, tiempo en que ella se hacía cargo del infante. Al paso de las horas se le hizo raro que no fuera a recogerlo y cerca de las 21:00 horas llevó al pequeño con su madre, sólo que al entrar al domicilio quedó impactada por el hallazgo del cuerpo en el patio colgando de una soga.
De inmediato fueron notificados la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense, que al llegar observaron el cuerpo suspendido con la soga de nailon, que previamente fue amarrada a una varilla saliente de la barda, utilizando como punto de apoyo una escalera de madera, de la cual saltó al vacío.
Al inspeccionar los cuartos, fue descubierta una carta junto a una fotografía de su señora madre, que contenía los motivos de su determinación.
Ahora los dos menores pasarán a la custodia temporal del DIF Estatal, entre ellos uno de ocho años que está cursando la primaria en un internado de la ciudad, dado el abandono de su progenitor, de quien se desconoce su identidad.