Un ex militar agobiado por la soledad decidió cortarse la existencia dándose un tiro en la cabeza, lesión que en cuestión de minutos le cortó la existencia en el interior del cuarto de alquiler en el que vivía desde hace tiempo.
El hecho se registró en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, dentro de la vivienda marcada con el número siete de la calle Pino Suárez en la colonia España. En este lugar, Ilian López Sarmiento, de 26 años, rentaba una de las habitaciones, dado que hace pocos meses lo habían transferido, pero por motivos personales decidió dejar las filas del Ejército.
DECLARACIÓN DE VECINOS
De acuerdo con la versión que vecinos del hoy occiso proporcionaron a la Policía Ministerial del lugar, manifestaron que el 7 de septiembre por la noche vieron llegar como de costumbre a Ilian, con cierta tristeza reflejada en el rostro, introduciéndose de inmediato a su hogar sin saludar a nadie.
Acto seguido y tan sólo con algunos minutos de la llegada del ex militar, escucharon un fuerte estruendo que provenía del interior, seguido de un golpe seco.
Con las debidas precauciones uno de los vecinos salió de su hogar para asomarse por la ventana del cuarto en donde vivía Ilian, percatándose que en medio de la habitación estaba el cuerpo en medio de un charco de sangre, y no muy lejos sobre su cama una hoja de papel con algo escrito.
Alertados los elementos de la Ministerial, forzaron la chapa e ingresaron al cuarto, donde con más detalles lograron apreciar que el suicida conservaba aún en la mano derecha la pistola calibre .9 mm que minutos antes utilizó para consumar su plan, presentando una lesión en la región temporal derecha con salida en el lado izquierdo, con expulsión de masa encefálica.
Según se hizo constar por el agente del Ministerio Público, la hoja de papel escrita con puño y letra de Ilian decía: ?Ya no quiero vivir, a decir verdad no hago falta a nadie, que me perdonen todos a los que hice mal, tal vez y no encuentro sentido para salir de todo esto, pero ya no tengo ganas de vivir y no encuentro sentido de estar en este mundo?...
FRASE
?Ya no quiero vivir, a decir verdad no hago falta a nadie, que me perdonen todos a los que hice mal, tal vez y no encuentro sentido para salir de todo esto, pero ya no tengo ganas de vivir y no encuentro sentido de estar en este mundo...?
Ilian López Sarmiento,
Víctima de la depresión