EL SIGLO DE TOREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Al borde de la muerte se encuentra un sexagenario que resultó gravemente lesionado al desplazarse en sentido contrario e impactar su bicicleta contra un auto que iniciaba su marcha en un crucero de la Zona Industrial.
En la Cruz Roja local se informó sobre el servicio prestado a las 7:20 horas, al ciclista que carecía de identificación y se encontraba inconsciente.
Exposición de masa encefálica y golpes en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que sufrió el conductor de la bicicleta que fue trasladado de urgencia a la clínica 51 del Seguro Social.
Como participe del accidente, fue detenido preventivamente, Emilio Gustavo Barroso García de 25 años, con domicilio en la calle Noas 442, de la colonia Nueva Los Ángeles.
El informe fue proporcionado por la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde indicaron que el percance ocurrió en el crucero de las avenidas Guanaceví y Lázaro Cárdenas.
Un Chevrolet Chevy modelo 2002, color rojo, con placas GHR 9968, del Estado de Guanajuato, es el auto involucrado en el accidente, el cual fue asegurado por los agentes viales.
Según la versión del conductor del auto, se encontraba en la Guanaceví cuando hizo alto obligatorio y volteó su mirada a la izquierda para constatar que no viniera ningún auto. Apenas iniciaba la marcha, cuando sintió el golpe del conductor de la bicicleta que cayó sobre el parabrisas.
Por la gravedad de la lesión sufrida, el ciclista no rindió su declaración pero las huellas en el accidente marcan la trayectoria de los vehículos.
Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios acudieron a conocer las lesiones del afectado y dijeron que era una persona delgada, de 1.65 metros de estatura aproximadamente, cabello y bigote entre cano.
Vestía zapatos negros tipo casual, calcetón blanco, trusa blanca, pantalón de mezclilla azul y ya no llevaba camisa.
Por las lesiones, el caso fue consignado al Ministerio Público, donde se deslindarán las responsabilidades mientras se busca obtener la identidad del ciclista que permanece internado y con pronóstico reservado.