EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En grave estado de salud se encuentra Juan Sánchez Muñoz, empleado de despacho legal que resultara herido durante un enfrentamiento a tiros que se registró el pasado miércoles a plena luz del día en el centro de San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde una persona murió de cuatro impactos y además resultó positivo al rodisonato de sodio. Hay un detenido.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, coordinación “A”, informó que efectivamente, Juvencio Castillo Ortiz, de 29 años de edad, originario del Estado de México y vecino de San Pedro en calle Primera No. 528 de la colonia Los Sauces, resultó positivo al rodisonato de sodio, según los estudios realizados por Servicios Periciales.
Con lo anterior se presume que lejos de haber sido un atentado más bien fue un enfrentamiento, donde Juvencio perdió la vida luego de recibir cuatro impactos de bala en el tórax del lado izquierdo; región clavicular derecha con salida en omóplato; muslo izquierdo y pantorrilla del mismo lado con salida en la parte posterior.
Pos sus críticas condiciones de salud, fue trasladado al Hospital Universitario donde finalmente murió poco antes de las 17 horas del miércoles, en tanto que a las 21 horas del mismo día de los hechos, ingresó al citado nosocomio Juan Sánchez Muñoz, de 27 años de edad, domiciliado en el ejido Tacubaya, municipio de San Pedro, que presentó una herida en hemitórax izquierdo que afectó tejidos blandos.
Los hechos
De acuerdo a lo manifestado por Sánchez Muñoz, los hechos se suscitaron alrededor de las 14 horas en el despacho del licenciado Ramiro Vázquez Muñoz, sito en calle Zaragoza de la citada población, pues realizaba los trámites legales para pelear la patria potestad de los hijos de Juvencio.
De pronto llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, color azul marino, modelo 1995, placas EP-11067, conducida por Francisco Javier Negrete López, de 30 años, con casa en avenida Constitución No. 71 poniente de la colonia Barrio Monterrey, de San Pedro, quien comenzó a realizar disparos con armas de grueso calibre, logrando herir de muerte a Juvencio así como al declarante.
Elementos de la Policía Ministerial lograron detener al agresor al que le aseguraron un rifle semiautomático calibre .45, marca Marlin, con cargador para diez cartuchos y siete tiros hábiles.