EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los gritos atemorizaron a los espectadores, el dolor era insoportable. El fuego se propagó rápido por el tablero del auto. Atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo, permaneció el cuerpo de un joven de 18 años, que ocasionó un accidente vial. Su estado de salud es muy grave, se encuentra inconsciente y en terapia intensiva.
El accidente ocurrió a las 11:10 horas en la carretera Torreón-Matamoros, frente al campo militar La Joya. Civiles y soldados intentaron apagar el fuego del auto protagonista del accidente. Los Bomberos controlaron el incendio y lucharon para salvar el cuerpo calcinado del conductor.
Juan Ricardo Rayas Delgado de 18 años, con domicilio en la calle Tercera del Tiro número 633, de la colonia Vicente Guerrero, es el chofer del auto Ford Escort modelo 95, color verde, palcas 1746 CTL, del servicio público de pasajeros.
Testigos de los hechos quedaron impresionados con la escena. El joven atrapado en su asiento, gritaba mientras chocaba con el respaldo de su asiento en un inútil intento por escapar del fuego que dejaba ver la carne viva, además de tonalidades rojas y blancas en la piel.
En la agencia del Ministerio Público se informó que Rayas Delgado presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y se encontraba completamente vendado. El joven estuvo expuesto al fuego en su auto durante bastante tiempo, ya que estaba prensado.
Por la gravedad de las lesiones y su estado de inconsciencia, no se logró abordar al lesionado. Según el pronóstico de los médicos de la clínica 16 del Seguro Social, la salud de Juan Ricardo es muy delicada y en cualquier momento puede ocurrir un desenlace.
El accidente
En la Policía Federal Preventiva, división Caminos, se tomó conocimiento de los hechos a las 11:15 horas, en el kilómetro 265 de la carretera Matamoros-Mazatlán, tramo Torreón-Matamoros, lugar donde se tomó conocimiento de otro auto involucrado en el percance.
El segundo vehículo es un Nissan color blanco, modelo 2002, placas EYZ 2648, propiedad de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), presuntamente conducido por José Francisco Medina de 37 años, quien se retiró del lugar del accidente.
En el croquis elaborado por los agentes federales, se establece que los dos vehículos circulaban por la carretera rumbo a Torreón. El auto siniestrado iba por el carril derecho y el blanco por el izquierdo.
El conductor del auto Ford hizo una maniobra para tomar el carril izquierdo, pero las circunstancias del hecho hicieron que se atravesara al paso del auto Nissan que lo impactó en el costado izquierdo, alcanzado las dos puertas laterales.
Con la fuerza del impacto, el auto de Juan Ricardo invadió el camellón central y atravesó los dos carriles contrarios, para terminar fuera de la vialidad y de pronto, del auto salieron llamas y el humo hizo evidente el incendio.
En el accidente, los daños materiales fueron calculados en 80 mil pesos y finalmente, luego de luchar por el rescate del conductor del auto incendiado, la víctima fue enviada a la clínica 16 del Seguro Social, donde se encuentra muy grave.