Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Agrada a empresarios cierre parcial del DVR

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Califican de positivo atender recomendaciones de Protección Civil.

TORREÓN, COAH.- El cierre parcial del Distribuidor Vial Revolución (DVR), es una buena medida que redundará en brindarle mayor seguridad a los cientos de automovilistas que lo utilizan y “no está por demás atender las recomendaciones de Protección Civil, pues en materia de prevenciones, ellos son los que saben”, según el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Antonio Juan Marcos Villarreal.

Sólo llamó la atención al hecho de hacer una buena designación de las rúas que servirán como vialidades alternas para no volver a los conflictos viales de hace un año y medio.

El dirigente empresarial señala que es acertada la decisión de Obras Públicas del Estado de cerrar gradualmente cada uno de los cuerpos donde se vaya trabajando para incrementar el peralte y que necesariamente implica movimiento de trabajadores, de maquinaria y materiales de construcción.

Finalmente, señala que para evitar suspicacias y más desconfianzas hacia esa obra, lo mejor es atender un señalamiento que es a todas luces positivo y con el ánimo de evitar lo que sería un accidente de lamentables consecuencias.

Juan Marcos Villarreal se refiere a los señalamientos que a principios de esta semana, hizo el titular de la Unidad de Protección Civil, Enrique Agüero Pámanes, con relación a lo que consideró condiciones de inseguridad en que se realizan los trabajos de reparación del DVR.

Agüero Pámanes hizo mención de los peligrosos desniveles que existen en los dos viaductos donde se hacen trabajos actualmente, la falta de señalamientos preventivos y además expresó que ante un leve descuido podría darse un “volantazo” y un carro o un camión podrían irse al vacío, también ante la ausencia de vallas.

La postura del Municipio fue posteriormente de reprobación hacia este hecho, sin embrago se abstuvo de intervenir, en tanto que el titular de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas, opinó que se reforzaría la vigilancia y señalización, pero no consideraba necesario cerrar ninguno de los cuerpos.

Finalmente el jueves, el secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez, anunció el cierre parcial de uno de los dos viaductos donde actualmente se trabaja para incrementar el factor de seguridad y precisó que sería sólo unos días.

Esa misma medida se aplicaría a los otros tres ejes en forma gradual, lo que de paso les permitiría terminar en menos tiempo los trabajos de elevación de los peraltes, según afirma.

Expresa Juan Marcos Villarreal que de cierto existen los desniveles en la carpeta asfáltica y aunque ciertamente el área técnica de la SUOPE podría considerar que no había riesgo, “lo mejor es haber decidido el cierre parcial y temporal de este transitado puente que seguramente tendrá mayor aforo en las semanas siguientes.

Antonio Juan Marcos expresa por otra parte que se analiza la fecha de la próxima reunión de la Comisión de Evaluación de los trabajos de reparación del DVR, pues “ya es necesario convocarla para analizar cómo va el asunto de la tercería por parte de la UNAM”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119147

elsiglo.mx