EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO.- Ciudadanos de este municipio, coincidieron en que los cambios efectuados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal van a ser buenos para la población. Consideran que debe haber conciencia entre la gente para evitar problemas con los elementos de seguridad pública.
Mediante un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, la gente afirmó que las modificaciones en los mandos medios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal “eran necesarios por lo que habrá una mejoría en el servicio”.
Juan Salas de 48 años de edad, quien en la actualidad está desempleado, asegura que “la sociedad ya había presenciado muchos actos de violencia. Todo mundo lo podía ver. Yo creo que estos cambios serán benéficos para la sociedad”.
Antonio Rosas de 47 años y que trabaja en un bar, opina que “los cambios siempre son buenos, habría que ver como resultarán, pero yo considero que si estarán bien”.
Luego que fuera designado como director interino de la corporación Policíaca, Fernando Maldonado Díaz, los ciudadanos creen que con las modificaciones habrá mayor tranquilidad en el municipio de Madero.
Sin embargo, se vaticinan posibles suspensiones a algunos elementos de la policía, aunque se hayan prescindido de los servicios de Andrés Izaguirre y Juan Antonio Lavín “El Miami”, luego que varias personas denunciaran ante el Alcalde la prepotencia con que habían sido tratados por los agentes.
Antonio Martínez de 74 años de edad, consideró que “sacar a los jefes no resuelve nada. Claro que habrá una mejoría pero lo que se necesita es que la gente que sea maltratada por los policías, los denuncie inmediatamente”.
En días pasados, el Cabildo de Madero junto con el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, decidieron en sesión extraordinaria, cesar de sus cargos a el director y comandante de la DSPM, por los constantes señalamientos de personas molestas.
Hace poco más de tres semanas, un comité de ciudadanos inconformes por el abuso de autoridad y prepotencia de las que habían sido víctimas por parte de los policías, exigieron al Alcalde solución a este problema. Luego de dos reuniones que duraron más de cinco horas, los ediles tomaron la decisión.
Junto al cese de los jefes policíacos, el Cabildo determinó incrementar en un cinco por ciento el salario de los elementos de seguridad pública.