Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Agradece a Panamá Luis Miguel

Notimex

PANAMÁ.- El cantante mexicano Luis Miguel recibió ayer las llaves de la ciudad de Panamá tras presentarse la noche del viernes ante más de ocho mil personas en un concierto que terminó con una década de ausencia de los escenarios en este país.

"Gracias a todo Panamá por las atenciones y este detalle. El concierto de ayer (viernes) fue sensacional", dijo el artista en breves declaraciones a periodistas que cubrieron la ceremonia en la Casa de la Municipalidad, enclavada en el Casco Viejo de la capital.

"Espero que no pasen otra vez tantos años para regresar a Panamá", agregó Luis Miguel antes de retirarse a dar mayores declaraciones luego que los organizadores pidieron a la prensa que evitara hacerle preguntas.

El alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, entregó la llave simbólica y un pergamino que declaró "visitante ilustre" al intérprete de Por Debajo de la Mesa, quien llegó al evento con un sobrio vestido azul y sin mayores controles de seguridad.

"Bienvenido formalmente a Panamá. Los que hemos seguido tu arte estamos complacidos de tu visita", expresó el jefe capitalino al cantante.

Navarro señaló a periodistas que distinguió a Luis Miguel con las llaves de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria artística como una manera de transmitir hospitalidad a los "personajes ilustres" que llegan a esta capital.

El vocalista ofreció la noche del viernes un concierto con sus éxitos y boleros ante más de ocho mil personas en el Centro de Convenciones Figali, a orillas del Canal de Panamá, con el que acabó una ausencia de más de diez años de los escenarios locales.

Luis Miguel viajará de aquí en un vuelo privado hacia la ciudad colombiana de Cali, donde el domingo se presentará en una escala de su gira 33, título de su más reciente disco.

Rompe ausencia

El cantante mexicano Luis Miguel acabó con más de una década de ausencia en Panamá donde brindó un concierto lleno de boleros, baladas y recordados éxitos, pese a la desorganización que incomodó a la mayoría de los ocho mil asistentes.

-El desorden ocasionó que miles de espectadores ingresaran al capitalino Centro de Convenciones Figali, a orillas del Canal, cuando el recital del artista había iniciado la noche del viernes debido a un retraso de tres horas en la apertura de las puertas del recinto.

-Los organizadores dijeron que la demora en la llegada a Panamá de los furgones con el equipo de producción del espectáculo impidió abrir las puertas a la hora anunciada.

-Al escuchar la música del ídolo mexicano, miles de asistentes se apresuraron hacia el interior del recinto ignorando los controles de seguridad y el orden de los asientos numerados en el área preferencial.

-El malestar de la audiencia, formado desde jóvenes hasta personas mayores, desapareció cuando comenzaron a sonar los éxitos del intérprete de 34 años acompañado por un moderna escenografía con sistemas de luces, imágenes y pantallas gigantes.

-Luis Miguel apareció en el escenario con un sobrio vestido negro para abrir el espectáculo con Vuelve y Amor, Amor, Amor y de salida arrancó los gritos de miles de fanáticas.

-Acompañado por una banda de ocho músicos, el mexicano mezcló su repertorio entre baladas, temas pop y boleros como Perfidia, Eres y Devuélveme el amor.

-"Hola Panamá, esta noche vamos a interpretar temas que no he cantando en 15 ó 18 años, veamos si se acuerdan", dijo el artista para el agrado de la mayoría.

-Antes de repasar su repertorio "ochentero", Luis Miguel complació a una fanaticada más adulta con boleros como Por Debajo de la Mesa y No sé Tú.

-Uno de los momentos cumbres de la velada fue el recorrido del galán por éxitos del inicio de su carrera como No me Puedes dejar Así, Palabra de Honor, Entrégate y La Incondicional.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114827

elsiglo.mx