Angelo de la Cruz pidió a Gloria Macapagal que se mantenga firme en su decisión de sacar a todas las tropas antes del 20 de agosto.
15 de julio 2004.
El Cairo, (EFE).- La televisión qatarí por satélite "Al Yazira" difundió hoy un video que el que el ciudadano filipino secuestrado en Irak agradece al Gobierno de Manila la próxima retirada de sus tropas del país árabe y afirma que pronto volverá a casa.
Con buen aspecto, barba incipiente y vestido con un polo azul, Angelo de la Cruz pidió a la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, que se mantenga firme en su decisión de sacar a las tropas y que cumpla con lo prometido, esto es, que la retirada esté completa antes del 20 de agosto.
Un presentador de Al Yazira leyó el mensaje enviado por De la Cruz, pero el video fue difundido sin voz. En él, según la cadena, el rehén envía un mensaje a su familia, en el que les pide que le esperen, que vuelve a casa.
La grabación confirma que el ciudadano filipino secuestrado el pasado 20 de junio por un grupo radical sigue con vida, después de que concluyera el plazo dado por los secuestradores para asesinarle si Filipinas no sacaba a sus soldados de Irak.
En un video anterior, el rehén filipino aparecía vestido con un mono naranja y sus captores, el denominado "Ejército Islámico de Irak", amenazaba con decapitarle si no se cumplían sus exigencias.