El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El outfielder de los Vaqueros Laguna, Gonzalo Meza, será premiado por la Liga Mexicana de Beisbol, como el mejor jardinero central, debido a su desempeño en 2003.
La premiación se llevará a cabo dentro de la Asamblea Anual Ordinaria de la LMB, la cual se celebra en Mérida, Yucatán; específicamente en la Zona Arqueológica de Uxmal, a donde viajará Meza, procedente de esta ciudad. Ayer, al término de la práctica de la novena naranja, el galardonado mencionó: ?Me siento muy agradecido por el premio que me otorgan los organizadores, es un estímulo en lo personal para seguir adelante?.
Aceptó que será una doble responsabilidad, porque para este 2004 se tendrá el antecedente que fue el mejor en su posición y por ello la gente se fijará mucho más en su desempeño, aunque reconoció que para él será benéfico, al exigirse más.
Otra razón por la cual quiere superarse aún más en la temporada, es que el estadio de la Revolución será sede del Juego de Estrellas y Gonzalo quiere ser parte de esta gran fiesta, para sentir el respaldo de la noble afición.
Sobre la posibilidad que tiene el público de presenciar de nueva cuenta un playoff en la región, Meza indicó: ?Para eso trabajamos, el objetivo es mantenernos con buen nivel y fuera de lesiones, para contribuir con el equipo en la búsqueda de las finales?.
Nada sabe la directiva de Vaqueros Laguna sobre los peloteros José Amador Rodríguez y Lou Lucca, a quienes se les venció el plazo para reportar al campo de entrenamiento, en el Estadio de la Revolución.
Felipe Rodríguez, gerente deportivo de la organización naranja, dijo ayer que José Amador Rodríguez no ha respondido a los mensajes que se le envían, por lo que está a punto de quedar suspendido. En cuanto a Lou Lucca, el norteamericano prometió presentarse en el campamento al mismo tiempo que Kevin Grijak, quien ya cumplió dos sesiones de entrenamiento con el equipo lagunero.
Por lo anterior, se desconoce el futuro de ambos peloteros, sobre todo porque en el Estadio de la Revolución trabajan varios elementos de calidad y tienen verdaderos deseos de ganarse un lugar en el equipo, de cara a la próxima temporada.
Quienes ya sudan la casaca naranja son los nuevos refuerzos mexicanos; el jardinero central, Román González, que viene de los Rieleros de Aguascalientes y el infield Abel Martínez, obtenido de los Langosteros de Cancún en cambio por Jorge Luis ?Coque? Valle.