MÉXICO, DF, (SUN-AEE).José Luis García Agraz indicó que cambiaría su Ariel como Mejor Director por "El misterio del Trinidad" porque su equipo favorito de futbol, las Chivas del Guadalajara, hubieran vencido a los Pumas de la UNAM el domingo pasado en Ciudad Universitaria y porque el "rebaño sagrado" se convirtiera en un equipo goleador.
Obviamente la declaración de Agraz fue lanzada con todo el humor y la ironía que caracterizan al realizador cuya cinta obtuvo anoche los Arieles como Mejor Actor de Cuadro (Alejandro Parodi), Mejor Dirección y Mejor Película.
"El futbol sí me interesa y el domingo estaba tan triste, tan desangelado con la derrota, que los Arieles me han cambiado el humor.
"Al Guadalajara le hace falta ambición, lo que necesitan es gol y los goles se hacen con jugadores que tengan esa hambre y esa necesidad de no poder vivir 90 minutos sin meter gol", confesó Agraz cuyo siguiente proyecto cinematográfico podría ser producido por Anhelo, empresa propiedad de Alfonso Cuarón y Jorge Vergara, éste último dueño de las Chivas.
El también académico del Centro de Capacitación Cinematográfica precisó que a diferencia del fútbol, los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, no son una competencia, sino "una fiesta en la que todos ganan".
"Las nominaciones por sí mismas son un premio y un estímulo. Te mentiría si te dijera que no me emocionaron los premios".
"Estoy consciente que los galardones no son lo más importante, lo que me hubiera gustado más es que hubiera sido mejor lanzada, porque tuvimos un mal lanzamiento, no les importó el estreno y la película merecía un destino mejor", añadió el director de películas como "Desiertos mares" y "Salón México".