Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Agreden 20 sujetos a dos hermanos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un baile celebrado en el ejido Hormiguero terminó en una batalla campal, cuando decenas de asistentes al convivio se liaron a golpes y comenzaron a arrojar proyectiles a quienes tenían enfrente. Hay dos lesionados y ningún detenido.

El desmedido consumo de bebidas embriagantes fue el detonante de la gresca que se registró cuando varios de los concurrentes al festejo se retiraban del lugar en compañía de sus respetivas cónyuges.

Los hermanos Gerardo y Luis Alberto Salazar Fuentes, de 29 y 24 años de edad, respectivamente, con domicilio conocido en el mismo poblado, manifestaron al agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación ?B?, Armando Lucero Jaramillo, que tras divertirse en el baile decidieron retirarse a sus hogares al filo de las tres de la madrugada.

En los momentos que enfilaban por el camino de terracería a sus viviendas, un grupo de aproximadamente 20 sujetos que evidenciaban un marcado estado de ebriedad, comenzaron a proferir palabras soeces a sus esposas, lo que molestó a los hermanos Salazar Fuentes y les reclamaron.

Pero esto en lugar de calmar la situación la empeoró, pues los desconocidos se comportaron aún más groseros y provocadores, por lo que uno de los ofendidos les advirtió que se dejaran de cosas y se fueran muy lejos.

Lo anterior fue la señal que esperaban los rijosos para iniciar el pleito, pues los 20 como uno solo se les fueron encima, cayendo sobre Gerardo y Luis Alberto una lluvia de golpes que no alcanzaron a cubrirse y como pudieron trataron de defenderse, pero todo fue inútil, sacaron la peor parte del pleito.

Fue el segundo de ellos quien recibió una herida producida por instrumento cortante de parte de uno de sus atacantes al cual no logró reconocer. Presentó una lesión cortante en la región izquierda del tórax, en tanto que Gerardo sólo recibió contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Ambos fueron atendidos en la Cruz Roja de esta ciudad.

Le da botellazo

Yahir Hernández Miranda fue atendido en la benemérita institución, luego que un pandillero lo atacó golpeándolo con una botella de cerveza en la cabeza.

De 20 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas No. 20 de la colonia San Antonio de los Bravos, Yahir, presentó una herida producida por instrumento contuso en la región frontal lado izquierdo de la cabeza.

Dijo que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de su domicilio cuando hasta el lugar llegó un sujeto al que conoce como ?El Vero?, quien sin decir palabra alguna le pegó con una botella de cerveza en la cabeza.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98373

elsiglo.mx