Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Agreden a dos jovencitas e intentan abusar de ellas

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Golpes en diferentes partes del cuerpo, sufrieron dos jovencitas de 15 y 16 años, que lograron escapar del ataque de dos sujetos que intentaron abusarlas sexualmente, cuando regresaban de la escuela.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el incidente donde se vieron afectadas María Guadalupe de 15 años y su compañera, María de Jesús de 16 años, vecinas del ejido San Luis del Alto.

Los agresores fueron descritos como tipos de 20 a 25 años, uno de complexión robusta, con playera blanca y pantalón azul de mezclilla; el otro, delgado, de alta estatura, con playera verde y pantalón negro.

Una de las víctimas narró a la Policía Ministerial que cerca de las 16:30 horas, se desplazaban en un autobús de pasajeros de ruta suburbana y al descender en la parada oficial, fueron abordadas por los dos sujetos.

Desde un auto Nissan de modelo reciente, color blanco, tipo taxi, los dos tipos les dijeron que si podían acompañarlos; la respuesta fue negativa.

Molestos, los dos sujetos se abalanzaron contra ellas, las golpearon a la vez que forcejaban e intentaban despojarlas de su ropa, manifestando su intención de sostener un encuentro sexual contra su voluntad.

El temor y la fuerza de las jovencitas les permitió liberarse de sus atacantes y quedar a salvo. Por la experiencia traumática que afrontaron, las dos compañeras fueron trasladadas al Hospital General, quedando pendiente la denuncia correspondiente.

Falsa alarma

La falta de comunicación en un joven matrimonio, provocó alarma ante la supuesta desaparición de una menor de cinco años a la salida de su escuela. El padre y una tía de la niña hicieron una movilización para exigir una respuesta en el paradero de la niña. La menor ya estaba en casa. En la agencia del Ministerio Público se informó sobre la puesta a disposición de Lorena Ibarra Márquez de 26 años, y a su hija Ana Jacqueline Padilla Ibarra, vecinas de la avenida Guadalupe Victoria 416, de la colonia Sacramento.

A las 13:00 horas del jueves, Lorena le dijo a su esposo que por favor pasara por la niña a la escuela, ya que ella tenía una cita en el Seguro Social. La mujer decidió faltar a la clínica y se fue por su hija. Cuando el padre apareció en la escuela y preguntó por la pequeña, le dijeron que ya se había ido.

Pronto informó el hombre a su cuñada de la situación y se dirigieron a la escuela para reclamar a la maestra que no pudo dar explicaciones. Al final, cuando regresaron a casa, la menor ya estaba con su madre, quien recibió una reprimenda por cambiar de parecer.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121484

elsiglo.mx