Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Agreden a ejecutores de embargo del IMSS

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Con golpes, empujones, insultos y hasta con un machete, ejecutores fiscales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron desalojados de una empresa que pretendían embargar por un adeudo de tres millones 400 mil pesos por concepto de cuotas obrero patronales. Una mujer tuvo que ser atendida por la Cruz Roja debido a las lesiones sufridas. Agentes de Seguridad Pública fueron testigos pero no intervinieron.

Todo comenzó a las ocho de la mañana de ayer, cuando el grupo de ejecutores del IMSS, se trasladó al domicilio de avenida Ocampo No. 3579 oriente de la colonia San Marcos, donde se encuentra la empresa denominada Hercusa, S.A., propiedad de la familia Bustos.

Luego de señalar los bienes que deberían ser embargados para garantizar el pago de la cantidad mencionada, se procedió a subirlos a un camión que llevaban ex profeso cuando se presentó una persona, la que se identificó como Fernando Bustos, quien azuzó a sus empleados para evitar lo anterior con el argumento de que la empresa se declararía en quiebra.

Movidos por la necesidad y el temor de quedarse sin trabajo, acataron las indicaciones de su patrón y agredieron física y verbalmente a los empleados del Seguro Social que recibieron empujones y una lluvia de golpes, sin importar que en su mayoría eran mujeres.

Mientras esto ocurría, la persona que incitó el ataque, empuñó un machete con el que amenazó a los ejecutores fiscales mientras ordenaba a sus trabajadores a que bajaran los muebles que ya estaban en el camión y si no se los permitían que poncharan los neumáticos del vehículo de carga.

Todo esto fue presenciado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que permanecieron a la expectativa y ni siquiera intervinieron cuando los empleados del IMSS fueron atacados a golpes.

Hasta el lugar hizo su arribo el comandante del Sector Oriente, Eduardo Seguro Montaña, quien dio instrucciones a los agentes para que se retiraran, quedando sólo una patrulla, misma que posteriormente fue llamada para que atendiera un pedido de auxilio por reporte de robo.

El Siglo de Torreón se trasladó hasta el lugar de los hechos en los momentos que una de las empleadas del Seguro social era atendida por socorristas de la Cruz Roja por las lesiones que recibió cuando fue golpeada fuertemente y en repetidas ocasiones en la espalda por parte de los trabajadores de Hercusa.

Voceros del IMSS dieron a conocer que se interpondrá una denuncia por lesiones en contra de quien resulte responsable, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que se le inicie una averiguación previa a quienes provocaron y realizaron la agresión.

Cero conflictos

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), explicó que los elementos tienen la orden de evitar cualquier enfrentamiento con trabajadores en este tipo de situaciones.

Una vez enterado del incidente registrado en la empresa Recusa, se dispuso el retiro de los agentes, pues resulta imposible distraerlos mucho tiempo en otros menesteres que no sea la vigilancia de la ciudad, subrayó.

?No podemos violentar puertas para cumplir con la labor del Seguro Social y mucho menos asignar a 40 policías para que repelen agresiones que se pudieran generar o sometan a gente trabajadora, pues esto ocasionaría un enfrentamiento del que no resultaría nada bueno?, dijo.

Agregó que si por el contrario, se contara con un ordenamiento de un juez para una orden de cateo y embargo, entonces las cosas serían distintas, pues la fuerza pública está obligada a acatar dichos mandatos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95747

elsiglo.mx