Aproximadamente 500 manifestantes contra la reforma al ISSSTE zarandearon el vehículo donde viajaba el Presidente en su gira que realiza por Chihuahua.
CIUDAD JUAREZ, Chih., (SUN-AEE).- El Presidente Vicente Fox y su comitiva, entre ellos el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, sufrieron la arremetida de por lo menos un centenar de personas, quienes a gritos y a golpes a los vehículos en los que se transportaban, protestaban por la presunta intención de privatizar el ISSSTE.
Antes, el presidente Fox conversó con un grupo de trabajadores de la institución, luego de la toma de protesta al consejo estatal de seguridad pública, en el club Misión de los Lagos, a quienes les pidió "no mentirle a la gente" sobre esta idea y de que se privatizaría la dependencia y les dijo que no era verdad.
A Fox le replicaron que sí que ya había una iniciativa de reforma para hacerlo, y comenzaron a gritarle al ejecutivo federa: "Fox , entiende el ISSTE no se vende".
El presidente Fox subió a su camioneta junto con el procurador Macedo, y de inmediato fueron perseguidos por una turba que comenzó a golpear de manera violenta los vehículos de la comitiva, principalmente, en donde viajaba el presidente Fox, quien no ocultó una expresión de temor por la violencia ejercida contra él y su comitiva.
Miembros del Estado Mayor Presidencial se enfrentaron a la multitud y en algunos casos fueron golpeados por la gente.
En medio de los golpes, los insultos, muchos propinados en contra del vehículo que transportaba al presidente Fox, éste apenas y logró huir del lugar, quedando atrapados los vehículos de la prensa, los cuales también fueron golpeados por la multitud.