Héctor Siller
TORREÓN, COAH.- Las Águilas tienen la oportunidad de ganar él titulo de la Conferencia Nacional; a pesar de que la lógica y el sentido común dicen lo contrario, las estadísticas están en su contra, muchos expertos aseguran que no deberían estar en el juego de campeonato, sino que Green Bay tenía ese derecho.
Filadelfia ha demostrado que no puede detener el ataque terrestre de los rivales, que sólo tienen un jugador con gran nivel y también es cierto que siempre que han tenido la oportunidad de demostrar que son los mejores de la conferencia, de alguna manera se las arreglan para echarlo todo a perder.
Sin duda es una triste presentación para las Águilas, quienes están en su tercer juego de campeonato de manera consecutiva, con el antecedente de que han sido derrotados en las dos ocasiones anteriores, ambas veces en calidad de locales. Sin embargo, tiene una oportunidad de ganar, sin duda Filadelfia será beneficiado por la lesión de Stephen Davis, quien no estará al 100 por ciento en el juego del domingo, pero también hay que decir que las Águilas son una de esas raras escuadras en la historia de la liga que tienen la habilidad de ganar un juego sin desarrollar una estrategia especifica, jugar al filo de la navaja y en muchas ocasiones de manera mágica.
Esto quiere decir que Filadelfia puede ser dominado de manera brutal en las estadísticas y salir con la victoria, sin lógica, sólo puntos en momentos oportunos, no hay nadie más frustrado que Green Bay en estos momentos, quienes barrieron literalmente con las Águilas, sin embargo, los Empacadores están en casa y Filadelfia en el juego de campeonato. McNabb es la gran estrella de la escuadra, para muchos es la única, sin embargo, este mariscal tiene capacidad para cargar la escuadra en sus hombros y hacerlos ganar.
Filadelfia tiene la mejor marca en ganados y perdidos de la NFL desde la temporada 2000 a la fecha, han demostrado consistencia que se traduce en experiencia que será clave. McNabb y su gente saben lo que se siente estar en el juego de campeonato, saben jugar ante la presión y la adversidad en el marcador, algo favorable a las Águilas, quienes realmente se colocan por debajo de las Panteras en las apuestas y en las estadísticas.
Las Águilas podrían ganar el juego porque son la escuadra débil de la competencia, su defensiva por tierra es porosa y enfrentan a una ofensiva que corre bien, su mejor corredor está lesionado, vienen de ganar un juego de manera milagrosa, Carolina es más rápido y más agresivo a la defensiva que ellos, McNabb recibirá presión de una defensa que captura muchos mariscales de campo, los corredores y receptores de las Águilas no figuran dentro de los primeros 25 en las estadísticas de la NFL, su marca en casa es terrible, sólo 5-3, Carolina vive su mejor momento y es mejor escuadra en muchos sentidos.
Todo lo anterior hace que Filadelfia tenga una oportunidad de ganar ya que saben hacerlo cuando las circunstancias son totalmente adversas, hacen jugadas de gran yardaje cuando nadie lo espera, ésta será su gran arma, se espera un duelo de poder y de orgullo, para muchos será mejor que el de Indianápolis contra Nueva Inglaterra, ya que veremos a escuadras al más puro estilo del futbol americano, juego físico, brutal, corriendo el balón y con jugadas de magia cuando se requieran, no antes ni después, Filadelfia tiene la ventaja en ese sentido.