Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Águilas ganan en tiempo extra

FILADELFIA, EU.- Empacadores de Green Bay dejó escapar el boleto al juego por el campeonato de la NFC, al perder por 17-20 en tiempo extra el juego ante Águilas de Filadelfia, por la ronda divisional de la NFL.

Green Bay vio esfumarse una ventaja de 14 puntos con que terminó el primer cuarto y luego, por errores de estrategia, dejó que Filadelfia empatara el juego 17-17 cuando faltaban diez segundos para el silbatazo final.

El pateador David Akers, quien falló un gol de campo en el primer cuarto, fue el artífice del triunfo, al conectar el gol de campo de la igualada, de 37 yarda, y el del triunfo, de 31, en el tiempo extra.

Así, Águilas ganó el derecho a disputar el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) y el pase al Súper Tazón, el próximo domingo, cuando reciba a Panteras de Carolina, que la víspera logró un inesperado triunfo por 29-23 ante Carneros de San Luis, también en tiempo extra.

Ambos equipos tardaron la mitad del primer cuarto en asentarse en el campo de juego y, de hecho, la primera anotación fue consecuencia de un balón suelto del pasador Donovan McNabb, en la yarda 44 de su propio territorio, recuperada por el apoyador Nick Barnett.

Desde ahí, sólo fue cuestión de que el experimentado pasador de Green Bay, Brett Favre, conectara un preciso "arcoiris" de 40 yardas con Robert Ferguson, que les dio ventaja de 7-0 con el punto extra de Ryan Longwell.

En cambio, McNabb no podía encontrar el ritmo ni el toque y lo mejor que pudo lograr en este primer episodio fue llevar a su equipo hasta la 14 del campo de Green Bay, desde donde el pateador David Akers falló un intento de gol de campo de 33 yardas.

En ese mismo período, Empacadores duplicó su ventaja con una serie ofensiva en la que el trabajo sucio lo hizo el ataque terrestre al ganar 49 yardas en seis acarreos, mientras Favre puso el broche de oro con un envío de 17 para Ferguson, que movió los cartones hasta el 14-0 en su favor.

Los locales tuvieron que esperar hasta el segundo cuarto para romper el control defensivo que impuso la visita y McNabb dirigió una serie casi perfecta al completar cinco de cinco envíos, incluido uno de siete yardas para Deuce Staley justo a la zona de anotación, que recortó la desventaja a 7-14 con el extra de Akers.

En el tercer cuarto, la defensiva de Filadelfia ya no permitió a Green Bay acercarse a la zona roja y, por el contrario, su ofensiva armó una serie sostenida, que poco a poco y pese a algunos castigos en contra, llegó hasta la "zona prometida".

McNabb sacó a relucir la elusividad que lo caracteriza y tras esquivar dos tacleadas, sacó un balazo de 12 yardas para Todd Pinkston, ya en el cuarto episodio, casi sobre la línea de anotación, con lo que igualó los cartones 14-14.

Pero apenas cinco minutos después, los de amarillo y verde recuperaron la ventaja en el marcador, con un gol de campo de 21 yardas de Ryan Longwell, tras una relampagueante ofensiva de 2:00 minutos, que recorrió 48 yardas en sólo cinco jugadas y que puso el 17-14.

Tras recuperar el balón de manos de Filadelfia, Favre y compañía comenzaron a jugar con el reloj e hilvanaron una buena ofensiva, pero la defensiva local los detuvo cuando faltaban 2:30 minutos para el silbatazo final y dejó a su ataque con una inmejorable oportunidad para sacar el juego.

McNabb supo aprovechar el tiempo que le dejó su defensa y guió a su equipo a través de 61 yardas con 12 jugadas para llegar a la 19 de Green Bay, desde donde Akers lavó su error del primer cuarto al empatar el juego 17-17, con gol de campo de 37 yardas, con lo que envió al tiempo extra.

Ya en el alargue, los locales ganaron el volado y tuvieron la primera oportunidad a la ofensiva, aunque la defensa de los visitantes supo contener el "circo aéreo" de McNabb y devolverle el ovoide a su ataque.

Sin embargo, el veterano de mil batallas, Brett Favre, cometió un error de novato en la primera oportunidad de esta serie al lanzar un pase forzado casi directo a las manos del profundo Bryan Dawkins, con lo que Filadelfia recuperó el balón en la 34 de su territorio.

Desde ahí, los pupilos de Andy Reid sólo tuvieron que avanzar 21 yardas para llevar a Akers hasta la 13 de los "cabezas de queso", desde donde disparó un gol de campo de 31 yardas para darle a su equipo la victoria por un apretado 20-17.

Del lado de la visita, Favre completó 15 envíos en 28 intentos para ganancia de 180 yardas, con dos de anotación y uno interceptado, mientras el corredor Ahamn Green colaboró con 156 yardas en 25 acarreos y Ferguson atrapó cuatro pases para 65.

Por los locales, McNabb tuvo una buena tarde con 248 yardas ganadas en 21 completos de 39 intentos, dos en las diagonales y él mismo fue el mejor corredor de su equipo con ganancia de 107 yardas en 11 personales, en tanto Pinkston atrapó siete pases para 95 yardas.

Anotaciones por cuartos:

Empacadores 14 0 0 3 0 – 17

Águilas 0 7 0 10 3 - 20

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68851

elsiglo.mx