Recibe América al Sao Caetano y tratará de revertir el marcador en contra.
MÉXICO, DF.- El equipo mexicano América recibe hoy la visita del brasileño Sao Caetano, en juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de futbol, a disputarse en el Estadio Azteca, donde el cuadro local intentará revertir el 2-1 en contra.
En encuentro previsto a las 21:30 horas, el conjunto americanista saldrá, como lo dijo su técnico, el holandés Leo Beenhakker, a jugarle a muerte al rival sudamericano para darle la vuelta al marcador adverso de su duelo de ida y avanzar a la siguiente fase.
Sin embargo, el plantel sudamericano podría aplicarle la dosis que le dio en la versión de 2002 cuando dejó fuera a los americanistas en semifinales al derrotarlo con marcador global de 2-1 (2-0 y 1-1). Sobre todo, si Sao Caetano sale con el mismo oficio de aquella ocasión que marcó a presión al conjunto mexicano en zona defensiva con lo que le impidió salir con balón controlado y cuando lo hacía, la zaga visitante fue impenetrable.
Las Águilas llegan con una desventaja de 2-1 luego que en su cotejo de ida en el Estadio Anacleto Campanella cayó con las anotaciones de Anderson Lima y un autogol del colombiano Frankie Oviedo, cuando los azulcrema se adelantaron con tanto del argentino naturalizado mexicano Ariel González.
Resultó una dolorosa derrota para los dirigidos de Beenhakker, pues en similar situación se vieron hace dos años cuando llegaron con una desventaja de 2-0 y en casa fueron incapaces de sacar el resultado, pero los jugadores americanistas están optimistas.
Ese optimismo nace porque los locales aseguran que el de hoy será un partido diferente, pues las condiciones son otras.
Pero los jugadores del conjunto brasileño advirtieron antes de viajar a tierras mexicanas, que vienen por el triunfo para instalarse en los cuartos de final y tratarán de hacer con un partido similar al efectuado en casa, con ataques desde el arranque del encuentro.
Destacaron que la presión sobre el rival al inicio será fundamental para tratar de contrarrestar los ataques del cuadro mexicano y luego buscarán aprovechar su desesperación para jugar al contragolpe, pero siempre cuidando su zona defensiva.
El árbitro del cotejo será el colombiano Óscar Julián Ruiz, quien deberá estar atento a las jugadas, sobre todo porque en el duelo de ida los brasileños abusaron del juego rudo para ablandar al rival.
LDUQ plantean duro examen al Santos
El Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) promete someter hoy a un duro examen al Santos brasileño, que necesita ganar por goleada en su cancha para arrebatar a los ecuatorianos la plaza para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Santos, subcampeón brasileño en 2003, tendrá que derrotar por tres goles de diferencia al LDUQ si quiere continuar en el más importante torneo continental de clubes.
El cuadro universitario que dirige el uruguayo Daniel Carreño ganó por 4-2 el partido de ida disputado el miércoles pasado en la capital ecuatoriana.
Una victoria de los brasileños por dos goles de diferencia en el tiempo reglamentario igualará la serie y llevará la decisión a una tanda de penaltis.
El Santos, que va mal en el Campeonato Brasileño y el viernes pasado perdió al entrenador Emerson Leao, espera este martes poder dar un golpe de timón a su complicada travesía en la temporada.
Pensando en su debut como técnico del Santos ante el conjunto ecuatoriano, Vanderlei Luxemburgo pidió el sábado a los jugadores de ataque Diego, Robinho y Deivid comenzar en el banco el partido del Campeonato Brasileño que a la postre ganaron por 2-1 al Juventude.