EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una obra realizada dentro de un proceso de cambios, de evolución en todos los sentidos, es lo que presenta esta noche Agustín Castillo Fong.
Se trata de creaciones con características contrastantes en cuanto a forma y color, fragmentando visiones y sentimientos.
Precisamente de ahí surge el título Fragmentos, colección que será inaugurada en punto de las 20:30 horas en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Torreón.
La interpretación de estas obras es a base de figuras entrelazadas, sumergidas en tonos oscuros, motivando al espectador a sentir cambios de estado de ánimo, sin tener una referencia fija.
La textura que acompaña a cada obra se manifiesta con gran fuerza, dando una visión mas compleja e íntegra del mensaje final.
La exposición consta de 17 piezas abstractas de diferentes formatos. La mayoría de las obras fueron realizadas en óleo.
Castillo Fong ha experimentado sus habilidades artísticas en varias técnicas, como acuarela, pastel, carboncillo, aguada y acrílico, pero descubre en el óleo un perfecto instrumento en el que puede transmitir visualmente sus ideas, sueños y emociones.
El creador expresa que su trabajo plástico no tiene una definición concreta dentro de alguna corriente pictórica. Puede revelarse desde un abstracto, hasta llegar a una arte figurativo.
El color juega un papel fundamental en su trabajo, ya que al mezclar tonos de manera gradual y armónica sugiere una continuidad de emociones que se plasman en los lienzos.
La muestra estará en exhibición en el recinto ubicado en avenida Allende, esquina con calle Juan Antonio de la Fuente. La entrada será libre.