MONTERREY, N.L.- Tigres de la UANL hizo lo necesario y aprovechó algunos errores defensivos del Irapuato para vencerlo 3-1 en partido de la fecha cinco del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Universitario.
Las anotaciones del cuadro felino fueron obra de los argentinos Walter Gaitán a los tres y 31 minutos de tiempo corrido, y de Néstor Silvera, a los 28, mientras por Freseros del Irapuato Everaldo Begines descontó a los 32.
El triunfo le permite a los universitarios llegar a siete puntos dentro del Grupo Tres, y se ubica en los primeros sitios del mismo, en tanto el cuadro irapuatense se quedó con cinco en el cuarto pelotón, en espera del resultado de sus rivales de sector.
La experiencia de la derrota con Querétaro llevó a Tigres a hacer tomar las cosas con calma y a los tres minutos tomó ventaja con el gol de Gaitán, quien aprovechó una falla de la defensa visitante al quedar solo ante el portero Hernández y con la zurda hacer el 1-0.
Irapuato respondió con peligro y por momentos llegó con mucho peligro sobre la meta del argentino Gustavo Campagnuolo, quien logró salvar el peligro con buenos lances y la buena aplicación de su defensiva.
Tigres emparejó las cosas y comenzó a presionar para lograr el 2-0 al minuto 28 por conducto de Silvera, quien tras recibir servicio filtrado de Gaitán, que robó el balón a la zaga por izquierda, no tuvo piedad y con la derecha superó la salida del arquero.
El concierto de los jugadores argentinos se dejó ver de nueva cuenta al 31 con la segunda anotación de Gaitán, quien ahora recibió el favor de Silvera, que con buen servicio lo dejó ante Hernández, se quitó a éste y sólo empujó el balón para el 3-0 contundente.
Pero Tigres cometió un error defensivo en la persona de Mario Ruiz, quien permitió un disparo de Ronald Gómez y aunque Campagnuolo detuvo a una mano, dejó el balón a la llegada de Begines, que sin marca hizo el 1-3 con la derecha, al 32. Así se fueron al descanso.
Al regreso para la segunda parte, ambos cuadros bajaron el ritmo del cierre de los primeros 45 minutos y buscaron hacerse daño mediante disparos de larga distancia, sin mucha suerte debido a la mala puntería.
Al 67 Tigres tuvo la más clara, cuando Silvera entró por el centro pero no supo definir ya que la buena actuación en la salida del portero fresero evitó la caída de su marco. Al 74, Irapuato también tuvo lo suyo, pero la dejó ir en remate de tijera de Begines.
Los dirigidos por el argentino Nery Pumpido tuvieron el mayor número de oportunidades pero sus delanteros argentinos no supieron aprovechar los errores de la zaga visitante y se conformaron con el 3-1 final.
El árbitro del encuentro, Sergio Silva, tuvo regular labor y amonestó a Mario Ruiz y al pampero Walter Gaitán, por Tigres, así como a Eduardo Fuentes y Víctor García Reza, al que expulsó al minuto 83 por doble amarilla, por parte del Irapuato.
Alineaciones:
UANL.- Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz (Hugo Sánchez, 58), Claudio Suárez, Sindey Balderas, Omar Briseño, Antonio Sancho, Javier Saavedra, Jesús Palacios, Eduardo Rergis (Carlos Infante, 75), Walter Gaitán y Néstor Silvera. DT: Nery Pumpido (argentino).
Irapuato.- Hugo Hernández, Osvaldo Lucas (Ricardo Sánchez, 86), Eduardo Fuentes, Víctor García Reza, Daniel Alcántar, Raúl Rico, Mauricio Solís, Edilson Méndez, Diego Garay (Juan Carlos Franco, 74), Ronald Gómez y Everaldo Begines. DT : Alexandre Guimaraes (costarricense).